Borde artístico en writer.

Ciber Hacking-Lab Ciber Hacking-Lab

Borde artístico en writer.

Hola a tod@s,

Necesito ayuda para crear una extensión para insertar borde artístico
en Writer. Lo que se prentende es agregar una imagen de fondo en forma
de borde artístico, ésta se repite en todas las páginas del documento.

Bien, lo hemos probado y funciona bastante bien, es una excelente
alternativa, pero el proceso para agregarlo puede ser un poco tedioso,
ya que hay que seleccionar la imágen de fondo desde la galería
(previamente creada [este proceso se puede automatizar con un simple
script en bash para GNU/Linux y ya lo tenemos]), después selecionar
"área" (para que abarque toda la página), posteriomente ajustar el
espacio y márgenes, etc... La idea es automatizar este proceso.

En nuestro blog puedes leer una entrada y video al respecto:
https://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/06/13/borderart-en-openoffice-org-writer/

¿Alguna sugerencia?

Ciber Hacking-Lab, los expertos en sistemas.
www.ciberhackinglab.com.mx

Juan Carlos Rojas Juan Carlos Rojas

Re: Borde artístico en writer.

Hola y que tal establecer la macro en un documento grabado como plantillas,
que se active al cargar el documento.
Herramientas/Personalizar/Eventos.

Juan Carlos Rojas R

borderart-en-openoffice-org-**writer/<https://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/06/13/borderart-en-openoffice-org-writer/>

¿Alguna sugerencia?

Ciber Hacking-Lab, los expertos en sistemas.
www.ciberhackinglab.com.mx

deleted

Eduardo Moreno Eduardo Moreno

Re: Borde artístico en writer.

Estamos reescribiendo el manual de LibreOffice que usamos con los
clientes para la versión 3.5

Acabando, te prometo dedicarle tiempo para hacer la extensión.

--
J. Eduardo Moreno S.
TOKONHU de México

> [...]

> Saludos.
>

> --
> Ciber Hacking-Lab, los expertos en sistemas.

Revisando los vídeos, estas poniendo una imagen de tamaño más grande que
el borde de los márgenes. ¿Estoy en lo cierto?

De ser así, tu ejercicio no sirve si usas otro tamaño de página o
modificando los verdes, ¿Cierto?

--
J. Eduardo Moreno S.
TOKONHU de México

Ciber Hacking-Lab Ciber Hacking-Lab

Re: Borde artístico en writer.

Que tal,

 > Revisando los vídeos, estas poniendo una imagen de
tamaño más grande
> que el borde de los márgenes. ¿Estoy en lo
cierto?

Así es, esto es porque si colocamos una imágen más pequeña,
ésta pierde un poco de calidad y se refleja en la impresión. Por ello
creamos la imagen con mayor resolución.

> De ser así, tu ejercicio no
sirve si usas otro tamaño de página o
> modificando los verdes,
¿Cierto?

De echo se ajusta automáticamente cuando modificas el espacio
de márgen y/o el formato de hoja (carta, oficio, etc.), pero en donde si
se ve medio feo es cuando colocas la hoja horizontal ya que la imágen se
estira de un lado y aplasta del otro. En este caso podríamos crear la
imágen orizontal.

> --
> J. Eduardo Moreno S.
> TOKONHU de México

04455 2748 4840

--
Ciber Hacking-Lab, los expertos en
sistemas.
www.ciberhackinglab.com.mx

Ciber Hacking-Lab Ciber Hacking-Lab

Re: Borde artístico en writer.

Que tal,

On Wed, 9 May 2012 10:44:32 -0600, Juan Carlos Rojas
wrote:
> Hola y que tal establecer la macro en un documento grabado como
plantillas,
> que se active al cargar el documento.

Herramientas/Personalizar/Eventos.

> Juan Carlos Rojas R

Creo que no
me expliqué o yo no te entendí. Cuando guardo el documento creado con
ese borde artístico, posteriomente lo puedo abrir tal como lo guardé y
de esa manera no requiere de ningún macro. Pero el problema es crear una
forma más sencilla de agregar el borde artístico, tal como se hace con
el borde de líneas. Si recuerdas el video, tengo que elegir el borderart
desde la galería, después ajustarlo a la página y posteriormente crear y
ajustar un borde con línea color blanco y la distancia al texto para que
éste no se encime a la imágen del borde artístico.