Cambio de formato

Juan Carlos Rojas Juan Carlos Rojas

Cambio de formato

Saludos comunidad.  Estoy migrando una base de datos de Access 2003 a MySql
para administrarla con Base LibreOffice 4.0, el asunto es que Mysql tiene
formato para fechas uno bien incomodo por cierto:AAAA-MM-DD; y la base de
datos tiene el formato DD-MM-AAAA; Guardé el archivo con 6189 registros
aproximadamente  en un archivo csv, que lo abro bien en Calc, pero que no
he podido convertir al formato antes mencionado. Alguien me podría iluminar
un poco acerca de lo que debo hacer.
Gracias.
Juan Carlos Rojas
Costa Rica.

Daniel Carrasco Marín Daniel Carrasco Marín

Re: Cambio de formato

Yo así a bote pronto no se mucho de conversiones entre bases de datos, pero
se un poco de scripting. ¿Tienes Windows o Linux?, porque se puede hacer un
script bash o cmd de unas pocas líneas que cambie el orden de las fechas.
Espero que Linux, porque en Windows es más difícil hacer el batch y hay que
usar herramientas externas :P

También la opción B que se me ocurre, es abrir el csv con el Calc como
dices, seleccionar todas las celdas de fecha y cambiar el formato de celda
al que deseas:
Click derecho sobre selección >  Formatear Celdas > Pestaña Número > Fecha
> 1999-12-31

Con esto se tendrían que convertir las fechas si el calc las ha detectado
como tal.

Un saludo!!

El 13 de diciembre de 2013 01:27, Juan Carlos Rojas
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> Archivo de la lista: http://listarchives.libreoffice.org/es/users/
> Todos los mensajes enviados a esta lista serán archivados públicamente y

jjpalacios jjpalacios

Re: Cambio de formato

El 13/12/13 01:27, Juan Carlos Rojas escribió:

> [...]
> he podido convertir al formato antes mencionado. Alguien me podría iluminar

Este asunto se escapa un poco del fin de la lista pero hay mucha
información en la red sobre como exportar una base de datos de access e
importarla en MySQL o MariaDB (esta es el fork de MySQl, realizado por
el creador de MySQL, después de que Oracle metiera sus zarpas). Te
aconsejo que utilices phpMyAdmin para importar a MySQL.

Una forma de hacerlo utilizando LibreOffice es exportar, previamente
todas las tablas de access a un formato que LibreOffice pueda importar,
por ejemplo Excel, y luego desde LibreOffice exportar a un formato
aceptado por phpMyAdmin, como "hoja de cálculo de open document", CSV o XML.

Antes tendrás que arreglar los campos varfecha de access para adaptarlos
al "Date" de MySQL, lo cual es bastante sencillo con un busca/remplaza.

Si buscas en la red, creo que hay una herramienta que convierte
directamente formato access a sql.

Suerte.

JJ Palacios