Caracter condensado

Eko Maiko Eko Maiko

Caracter condensado

Hola:
Uso LO entre otras cosas, para imprimir en impresora de punto.
¿Es posible que en una planilla tenga celda que se impriman con un
carácter condensado?
Uso Courier 10 CPI, habrá un Courier 17 CPI ó 12 CPI?
Si alguien lo sabe le agradecería me diera las indicaciones para obtener
dicho tipo de letra.

Aquiles

m.a.riosv m.a.riosv

Re: Caracter condensado

El 03/02/12 21:59, EkoMaiko escribió:

> [...]
> Uso Courier 10 CPI, habrá un Courier 17 CPI ó 12 CPI?
> Si alguien lo sabe le agradecería me diera las indicaciones para obtener

Francamente Aquiles, me extraña la pregunta.

Junto al cuadro en la barra de herramientas para seleccionar la fuente
está el cuadro para seleccionar el tamaño de la fuente.

También puedes cambiar el tamaño de la fuente del estilo, mediante:
Menú/Formato/Estilos [F11] seleccionado el estilo que utilizas y
modificando el tamaño de la fuente en la pestaña Fuente.

Y también puedes Utilizar [F1] o Menú/Formato/Celda - Fuente, para
cambiar el de las celdas seleccionadas.

Miguel Ángel.

m.a.riosv m.a.riosv

Re: Caracter condensado

El 03/02/12 23:06, MiguelAngel escribió:

> [...]
> modificando el tamaño de la fuente en la pestaña Fuente.
>
> Y también puedes Utilizar [F1] o Menú/Formato/Celda - Fuente, para

Perdona el error el último [F1] es [Ctrl-1].
Miguel Ángel

Eko Maiko Eko Maiko

Re: Caracter condensado

Gracias, Miguel Angel por tu respuesta.
Creo que no me he hecho entender.
Los tipos de letras que existen en el listado de LO son fijos. Si les
doy un tamaño como lo hacemos comunmente el tamaño se modifica, pero
proporcionalmente, manteniendo su apariencia.
Courier 10 CPI significa que caben 10 caracteres por pulgada. He probado
en tamaño 6 y el tamaño no cambia.
Yo necesito que el mismo Courier se modifique, pero no proporcionalmente
sino que se condense, se estreche: en vez de que quepan 10 caracteres,
sean 12 ó 17 caracteres por pulgada.
Espero haber explicado un poco mejor ahora.
Gracias por tu atención

Aquiles

El 03-02-2012 19:08, MiguelAngel escribió:

> Perdona el error el último [F1] es [Ctrl-1].
> Miguel Ángel

m.a.riosv m.a.riosv

Re: Caracter condensado

El 04/02/12 13:27, EkoMaiko escribió:

> [...]
> sean 12 ó 17 caracteres por pulgada.
> Espero haber explicado un poco mejor ahora.

Si te he entendido, lo que quieres es utilizar la propia fuente
condensada de la impresora. Pero me temo que desde la mayoría de los
programas actuales esto no es posible por que prácticamente todos
utilizan un modo gráfico para imprimir en una impresora matricial, pues
permite el famoso wysiwyng.

Has probado con utilizar alguna de las fuentes condesadas como la
Liberation Sans Narrow, Arial Narrow y otras que tengas instaladas.

No tengo ninguna impresora matricial disponible, porque no pruebas dando
salida primero a un pdf y después imprimir el pdf.

Miguel Ángel.

Eko Maiko Eko Maiko

Re: Caracter condensado

Gracias, Miguel Angel. Con tu explicación entiendo que tendré que buscar
y buscar un tipo que me sirva.
Probé como me sugieres y algo funciona, pero al imprimir las letras se
ven bien feas.
Gracias de todas maneras, porque me sirvió para comprender cómo trabaja
Windows en este tipo de casos

Aquiles