Conexión base con Mysql

Juan Carlos Rojas Juan Carlos Rojas

Conexión base con Mysql

Saludos comunidad.  Realice una base de datos en Mysql y quiero conectarla
a base,  sin embargo la información que he encontrado tanto en la pagina de
Mysql como en la de Libreoffice no me resulta para nada clara. El S.O es
Ubuntu 14.04.  Gracias

JaFM JaFM

Re: Conexión base con Mysql

Buenos días.
El 22/08/2014 17:06, Juan Carlos Rojas escribió:
> [...]
> Mysql como en la de Libreoffice no me resulta para nada clara. El S.O es
Creas una BD nueva, que conectas a una BD existente (lógicamente la de
MySQL). Dispones de varios tipos de BD a la que conectar.

450 habitantes, 450 expertos en Linux. Así es LeTux
(http://es.wikipedia.org/wiki/Letux)
Le-Tux (http://es.wikipedia.org/wiki/Tux),  ¡¡Visítalo!!
jjpalacios jjpalacios

Re: Conexión base con Mysql

El 22/08/14 a las #4, Juan Carlos Rojas escribió:
> [...]
> Mysql como en la de Libreoffice no me resulta para nada clara. El S.O es

Para poder usar una BD (base de datos) de Mysql (o MariaDB, el fork
libre. Algo parecido a lo que paso con OpenOffice -> LibreOffice... Pero
esa es otra historia.), hay que tener en cuenta un par de cosas. Yo uso
MariaDB y el procedimiento es el mismo.

Necesitas tener instalado un entorno de ejecución Java (JRE) y activado
en las opciones de LO.
Luego necesitas un driver (java) para conectarte (comunicarte) con la BD.
Cuando estos requisitos se cumplan puedes entonces crear una BD en LO
que te servirá para conectar y crear, consultas, vistas, etc, para
manejar tu BD.

Como hay que realizar una serie de pasos con cuidado y por la red puedes
encontrar sitios donde lo explican muy bien, como aquí:
http://www.trucoweb.com/configurar-libreoffice-con-mysql , pues eso, ahí
te lo dejo.

Si tienes algún problema, no dudes en consultar.
--
José Jesús Palacios

JJ Palacios
jjpalacios jjpalacios

> [...]

> Mysql como en la de Libreoffice no me resulta para nada clara. El S.O es

Para Ubuntu existe un conector en los repositorios que se puede instalar
desde synaptic (u otros ...), lo he probado y funciona aparentemente bien.
"libreoffice-mysql-connector"

Se trata de una extensión oficial de LibreOffice.

Mucho mas sencillo que el de instalar un controlador JDBC y registrar la
clase en LO.
--
José Jesús Palacios<[hidden email]>

JJ Palacios