Conexión con Google drive

Fernando Macedo Fernando Macedo

Conexión con Google drive

Alguno sabe si es posible conectarse a Google Drive para editar
documentos de google desde libreoffice instalado en linux?
Mi interes es conectarme y editar, no tener que bajar el archivo para
poder editar.

Saludos y gracias de antemano.

--
Fernando Macedo

Lenin Puga Lenin Puga

Re: Conexión con Google drive

Checa este artículo, nunca lo he usado pero no está de más.

http://www.omicrono.com/2012/07/gestiona-facilmente-los-documentos-de-google-drive-con-libreoffice/

--

*Lenin Ernesto Puga Buenfil*
Calle 19 No.430 Terranova Chuburná

<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.CapacitateExcel.com&sn=bGVuaW5wdWdhQGdtYWlsLmNvbQ%3D%3D>
 Blogger <http://www.capacitateexcel.com/>
<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.linkedin.com%2Fin%2Fleninpuga&sn=bGVuaW5wdWdhQGdtYWlsLmNvbQ%3D%3D>
 LinkedIn <http://www.linkedin.com/in/leninpuga> *Google+
<https://plus.google.com/u/0/b/102519346010199051955/+CapacitateexcelMerida/about/p/pub>*

Fernando Macedo Fernando Macedo

Re: Conexión con Google drive

Te agradezco pero esa extensión ya no funciona más.
Saludos!

Fernando Macedo

El 08/02/16 a las 12:51, Lenin Puga escribió:

> [...]
>

> *Lenin Ernesto Puga Buenfil*
> Calle 19 No.430 Terranova Chuburná
> C.P. 97203, Mérida Yucatán. Cel. 9992230119

jan iversen jan iversen

Re: Conexión con Google drive

Hola

Version 5.1 (este semana) y 5.0.5 (en dos semanas) tienen soporto elevado de Google Drive.

Todo mis documentos están en mi google drive y uso sin problemas. Google Docs es diferente !

un saludo
jan.

Sent from my iPad, please excuse any misspellings

--

[...]

http://nabble.documentfoundation.org/Conexion-con-Google-drive-tp4174594p4174599.html
To start a new topic under Users, email [hidden email]
To unsubscribe from Spanish, click here.
NAML
Daniel Carrasco Marín Daniel Carrasco Marín

Re: Conexión con Google drive

¡¡Guay!!. Yo lo que estoy usando por ahora es un cliente de Google Drive
para Linux (de pago por desgracia) y trabajo con él en local.

¡Un saludo!

El 8 de febrero de 2016, 17:26, jan iversen <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Archivo de la lista: http://listarchives.libreoffice.org/es/users/
> Todos los mensajes enviados a esta lista serán archivados públicamente y

Muchas gracias jan por tu respuesta. Actualice a las pre-releases  y
ahora aparece el diálogo para conexión a google drive pero no me deja
escribir ni usuario ni contraseña.

Tienes idea de algún paquete o configuración que me esté faltando?

Desde ya muchas gracias!

Fernando Macedo

El 08/02/16 a las 13:26, jan iversen escribió:

> [...]
>
> un saludo
> jan.
>

> Sent from my iPad, please excuse any misspellings

Juan Carlos Rojas Juan Carlos Rojas

Re: Conexión con Google drive

Saludos. Yo lo instale y también me dio problemas. Me imagino que es porque
no está actualizado para libreOffice 5 que es el que tengo instalado.

El lun., feb. 8, 2016 8:43 PM, Fernando Macedo <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Archivo de la lista: http://listarchives.libreoffice.org/es/users/
> Todos los mensajes enviados a esta lista serán archivados públicamente y

jjpalacios jjpalacios

Re: Conexión con Google drive

Sincronizar archivos con Google Drive de momento solo es posible para
equipos Mac y Windows.

La extensión que comenta Lennin, a mi no me funciona en LibO, Versión:
4.4.6.3, Id. de compilación: 40m0(Build:3), Configuración regional:
es_ES.UTF-8
Es una extensión muy antigua y es posible que los problemas de
autenticación (al menos este es el problema que yo tengo) sean debidos a
que google cambio su API de autenticación de algún modo.

Jan, creo que quiso decir: [..]Version 5.1 (/*en dos semanas*/) y 5.0.5
(/*este semana*/) tienen soporto elevado de Google Drive.[..]
Aún no he podido probar estas nuevas versiones de LibO pero si es así
sería una fantástica noticia.

Mi solución y para grupos de trabajo es DropBox. Funciona también en
equipos Linux. Instala una pequeña "applet" que permite definir una
carpeta para sincronización con la cuenta remota (en la nube) y trabajas
con tus archivos en tu equipo.Cuando se produce un cambio en un archivo,
automáticamente se sube a la nube y se actualiza después a todos los
equipos que mantengan esa misma carpeta sincronizada. Hasta ahora ningún
problema y solo uso la versión gratuita y se sincronizan seis equipos
con la misma carpeta.

Un saludo a todos.
---
José Jesús Palacios

JJ Palacios
Fernando Macedo Fernando Macedo

Re: Conexión con Google drive

Buenas, creo que el se refería a que ya lo está usando. Yo lo he
instalado mediante ppa, ahora tengo instalada la Versión: 5.1.0.2 Id. de
compilación: 1:5.1.0~rc2-0ubuntu1~wily0.

No obstante me aparece la opción de archivos remotos pero no me permite
ingresar mis credenciales y cuando logre ingresarlas para otro servidor
y luego cambié para google (una especie de engaño) me daba error de
conexión como lo muestro graficamente en las capturas a continuación.

Puede ser que la opción esté pero aún no resuelta pero según Jan, él la
está usando.

Saludos

Fernando Macedo

El 09/02/16 a las 06:38, JJ Palacios escribió:

> [...]
> todos los equipos que mantengan esa misma carpeta sincronizada. Hasta
> ahora ningún problema y solo uso la versión gratuita y se sincronizan

Antonio C Antonio C

Re: Conexión con Google drive

Interesante articulo en

http://www.muylinux.com/2016/02/10/libreoffice-5-1

LibreOffice 5.1 viene con “rediseño” y lista para la nube

Saludos

El día 9 de febrero de 2016, 15:05, Fernando Macedo
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Archivo de la lista: http://listarchives.libreoffice.org/es/users/
> Todos los mensajes enviados a esta lista serán archivados públicamente y no

julian david montoya restrepo julian david montoya restrepo

Re: Conexión con Google drive

Yo lo usé por mucho tiempo y fue muy util pero en las ultimas actualizaciones de libreoffice me ha dado problemas al configurar la cuenta de google. Además no ha tenido actualización desde la versión 3.0 de libreoffice. Julián David Montoya Restrepo Ingeniero Industrial Universidad de Antioquia
Cr 29 # 26 - 11
El Carmen de Viboral - Antioquia
Cel : 3003725984

<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Archivo de la lista: http://listarchives.libreoffice.org/es/users/
> Todos los mensajes enviados a esta lista serán archivados públicamente y no

F. Javier Jiménez García F. Javier Jiménez García

Re: Conexión con Google drive

Con la version 5.1 va bastante bien, yo lo estoy usando sin problemas.

Saludos

El 11/03/2016 a las 2:24, julian david montoya restrepo escribió:

> [...]
>

>   Interesante articulo en
>

> http://www.muylinux.com/2016/02/10/libreoffice-5-1
>

> LibreOffice 5.1 viene con “rediseño” y lista para la nube

Yo estoy usando la 5.1 y tengo problemas. Cada vez que trato de conectarme
me da error de entrada y salida.

Parece que puede ser un problema de el uso de símbolos en la contraseña
pero la verdad no estoy seguro que sea.  Sobre que distribución están
usando ustedes?
El 11/03/2016 07:40, "F. Javier Jiménez García" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> no pueden ser eliminados

F. Javier Jiménez García F. Javier Jiménez García

Yo estoy con la 5.1.1 y antes la 5.1.0, en ninguna me dio ni me da
problemas.

Utilizo siempre versiones de LO portables en disco duro, y lo utilizo
tanto en w7 como en w8.1

Saludos

El 11/03/2016 a las 12:04, Fernando Macedo escribió:

> [...]
>     Archivo de la lista: http://listarchives.libreoffice.org/es/users/
>     Todos los mensajes enviados a esta lista serán archivados

Entonces puede ser un problema en distribuciones linux.

Saludos.

DMTV Fernando Macedo
Asistente del área Mejoramiento Genético
Facultad de Veterinaria - UdelarR - Uruguay
Tel: 26284291
Cel.: 098596947
[hidden email]

El 11/03/16 a las 08:46, F. Javier Jiménez García escribió:

> [...]
> problemas.
>
> Utilizo siempre versiones de LO portables en disco duro, y lo utilizo

Ever Medina Espindola Ever Medina Espindola

Re: Conexión con Google drive

A mi no me funciona. Uso LO 5.0.5.2 en Xubuntu 14.04.4Ingreso usuario y contraseña, y no aparece ningún repositorio.Saludos
Ever Medina

    El Viernes, 11 de marzo, 2016 11:38:30, Fernando Macedo <[hidden email]> escribió:

> [...]

> problemas.
>
> Utilizo siempre versiones de LO portables en disco duro, y lo utilizo

jan iversen jan iversen

Re: Conexión con Google drive

Google drive no functiona en LO 5.0.x solo en 5.1.1.

un saludo
jan i.

http://nabble.documentfoundation.org/Conexion-con-Google-drive-tp4174594p4178299.html