Duda hiperenlace

Agustin Serrano Laguna Agustin Serrano Laguna

Duda hiperenlace

Hola buenos días me gustaría que me ayudeís.

El problema que tengo es que quiero crear un enlace desde una celda de Libreoffice a una carpeta y no soy capaz, lo que consigo es llegar a una imagen dentro de esa carpeta pero yo no quiero entrar dentro de la carpeta si solo llegar a la carpeta.

Muchas gracias de antemano.

Narcis Garcia Narcis Garcia

Re: Duda hiperenlace

Con «llegar» ¿a qué te refieres?
Si el enlace es para pulsar en él con el puntero, ¿qué quieres
exactamente que ocurra?

(supongo que hablas de una celda de hoja de cálculo)

__________
El 25/04/18 a les 10:44, Agustin Serrano Laguna ha escrit:
> [...]
>
> Muchas gracias de antemano.

Agustin Serrano Laguna Agustin Serrano Laguna

Si, lo que quiero es que en una hoja de calculo de libreoffice, al pulsar en una celda me vaya directamente a una carpeta, pero no a dentro de la carpeta, si no a la carpeta y despues yo poder navegar por ella

________________________________
> [...]

> El problema que tengo es que quiero crear un enlace desde una celda de Libreoffice a una carpeta y no soy capaz, lo que consigo es llegar a una imagen dentro de esa carpeta pero yo no quiero entrar dentro de la carpeta si solo llegar a la carpeta.

es.libreoffice.org
Recibe ayuda / ; Listas de correo / ; Cómo darse de baja; Cómo darse de baja. De vez en cuando recibimos quejas de personas que se suscribieron a nuestras listas de correo (por ejemplo, para recibir ayuda) y después no quieren recibir más mensajes, ya sea porque ya resolvieron su problema específico o porque son demasiados los mensajes que ...

Narcis Garcia Narcis Garcia

Re: Duda hiperenlace

"no a dentro de la carpeta, si no a la carpeta"
No comprendo ese matiz.

Igualmente sólo se me ocurre la posibilidad de agregar un botón de
formulario que, al pulsarlo, invoque una función-script elaborada para
que ejecute el explorador de carpetas del entorno operativo.

__________
El 25/04/18 a les 13:18, Agustin Serrano Laguna ha escrit:

> Si, lo que quiero es que en una hoja de calculo de libreoffice, al pulsar en una celda me vaya directamente a una carpeta, pero no a dentro de la carpeta, si no a la carpeta y despues yo poder navegar por ella

> [...]

Yo tengo carpetas, con el nombre de elementos que tengo que inspeccionar cada año, pongamosle (trinchera km 217), dentro de esta carpeta tengo otras carpetas con fotografias realizadas en varios años pongamosle 2016, 2017 etc yo lo que quiero es que pulsado una celda de una hoja de calculo libreoffice me lleve directamente a la carpeta primera (trinchera km 217) y yo desde esta poder ir navegando a las subcarpeta, lo que en Excel - seria boton derecho - vinculo - carpeta actual y seleccionar, muchas garcias por el interes en solucionarmelo, te estoy liando

________________________________
> [...]

> Si, lo que quiero es que en una hoja de calculo de libreoffice, al pulsar en una celda me vaya directamente a una carpeta, pero no a dentro de la carpeta, si no a la carpeta y despues yo poder navegar por ella

jucasaca jucasaca

Re: Duda hiperenlace

Prueba a ver si te funciona el siguiente método:

  1.  Selecciona la celda.
  2.  Pulsa el botón de Crear hiperenlace, o selecciona el menú  Insertar > Hiperenlace o pulsa Ctrl+Alt+k
  3.  En el diálogo que aparece  selecciona Documento en el panel de la izquierda
  4.  En el panel de la derecha, en el cuadro de texto Ruta escribe la ruta a tu carpeta, por ejemplo C:\Documentos\Trinchera217\, si tu sistema es Windows, o /home/usuario/Documentos/Trinchera217/, si es linux, (también puedes pulsar el botón Abrir archivo, el icono de la carpeta, seleccionar un archivo de la carpeta, pulsar Aceptar y después, en el cuadro de texto borrar el nombre del archivo y dejar el resto de la ruta)
  5.  Haz clic sobre el botón Aceptar

Espero que te sirva.