Dudas con estilos y formatos en Writer

ceciliorf ceciliorf

Dudas con estilos y formatos en Writer

Hola.

Estoy editando un libro que pasó el corrector
        hecho en MS.Word. Mi misión es que darle forma y estilo de
        libro.

Por ahora bien pero encuentro algunas
        dificultades:

1- Cuando aplico un formato a un parrafó muchas
        veces prevalece lo que ya tenía marcado, tipo de letra, tamaño,
        etc. Si limpio con Ctrl+M se pierden las cursivas, negritas,
        etc.¿ como podría diseñar el estilo para que tenga prioridad sobre
        lo que había sin eliminar cursivas, etc ?

2- ¿ Conocéis alguna forma de limpiar texto como
        ctrl+M sin perder atributos como cursiva, etc ?

3- ¿ hay alguna forma de seleccionar los párrafos
        de un estilo determinado ?

4- ¿ Cómo puedo saber los estilos que no se usan (importados de
      Word) para eliminarlos ? quiero quedarme solo con los que
      realmente uso.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Luis Sandoval Luis Sandoval

Re: Dudas con estilos y formatos en Writer

Hola Cecilia. Te contesto lo que puedo:

1) es complicado. A mí me ha pasado lo mismo, tiendo a pensar que es una
especie de bug.  En general yo estilo para pasarlo luego a otra aplicación
(Scribus o Sigil) así que no me importa demasiado cómo se ve en
LibreOffice. Pero cuando eso importó, terminé usando lotes de
AltSearchReplace

2) No conozco

3) Sí, con Buscar y Reemplazar. Marcá la casilla "Estilos"

4) una vez que reemplaces los estilos originales por los definitivos, los
estilos que no se usan desaparecen de la plantilla, salvo que tengan el
mismo nombre que algún estilo básico. En la ventana de estilos (F11) podés
seleccionar que te muestre todos/sólo utilizados/personalizados

Igual, un consejo aparte: un procesador de texto no es la mejor opción para
editar un libro. Si es muy eventual, ok. Si no, te conviene aprender
Scribus (dentro del software libre)

Saludos

Luis

Eduardo dAM Eduardo dAM

Re: Dudas con estilos y formatos en Writer

Hola.
Por mi experiencia el formateo de un documento originario de MsWord es
bastante costoso. Además, en MsWord se acostumbra, por lo menos en los
casos que me he encontrado, a usar el formateo directo.
Desgraciadamente Ctrl+M limpia todos los formatos. Para los casos en que
quieras conservar los formateos de carácter puedes hacer una búsqueda con
reemplazo, utilizando la extensión
https://extensions.libreoffice.org/extensions/alternative-dialog-find-replace-for-writer.
Buscas el formateo directo de negrita, cursiva... y lo reemplazas por un
estilo que te hayas definido previamente para cada caso. Una vez has
asignado un estilo de carácter a cada palabra/frase puedes ejecutar el
"Limpiar formato directo". De esta forma te respeta los estilos aplicados
pero no el formateo directo.
Espero cumpla tus objetivos.
Un saludo.

Eduardo de Armas Micas