En lugar de operadores matematicos ..... simbolos raros.

F. Javier Jiménez García F. Javier Jiménez García

En lugar de operadores matematicos ..... simbolos raros.

Buenos dias, escribo pues tras muchos meses sin usar Math entro y me
encuentro con el siguiente problema

https://www.dropbox.com/s/09z96lq58kx6xwv/Captura.JPG?dl=0

Los operadores matemáticos se han convertido en símbolos que nada tienen
que ver con las matemáticas. Me pasa en todos los ordenadores que tengo
y no se por donde puede venir el problemas.

Pensaba que podia tener algo que ver en la fuente de letra pero he
cambiado a alguna otra y sigue todo igual.

https://www.dropbox.com/s/vp8oiqr4runm9q3/Captura1.JPG?dl=0

Alguien me puede dar luz en este asunto.

Gracias

F. Javier Jiménez García F. Javier Jiménez García

Re: En lugar de operadores matematicos ..... simbolos raros.

Me respondo a mi mismo al haber encontrado la solución.
El archivo opens___.ttf esta corrupto en algunas distribuciones de
libreoffice.

Me he bajado un opensymbol.ttf de:

https://www.wfonts.com/font/opensymbol

Lo he renombrado a opens___.ttf

y he sustituido al que viene con la distribución y todo ha vuelto a
funcionar.

Saludos

El 16/06/2018 a las 10:59, F. Javier Jiménez García escribió:

> [...]
> cambiado a alguna otra y sigue todo igual.
>
> https://www.dropbox.com/s/vp8oiqr4runm9q3/Captura1.JPG?dl=0
>
> Alguien me puede dar luz en este asunto.

Pepetrujo Pepetrujo

Re: [POSIBLE SPAM]Re: [es-users] En lugar de operadores matematicos ..... simbolos raros.

¿Cuál es tu distribución para que lo podamos tener en cuenta?

El 16/06/18 a las 12:20, F. Javier Jiménez García escribió:

> [...]
>
> Saludos

F. Javier Jiménez García F. Javier Jiménez García

Re: En lugar de operadores matematicos ..... simb

El sitio de descarga es portableapps.com aunque el enlace directo es:

https://download.documentfoundation.org/libreoffice/portable/6.0.4/&d=pb&f=LibreOfficePortable_6.0.4_MultilingualStandard.paf.exe

Con el fin de saber si el problea era de mis ordenadores que iban
arrastrando el archivo corrupto de una version a otra lo he instado en
otra carpeta y el problema seguia, con lo cual el fichero está corrupto
dentro de la instalación.

El caso es que una vez conocido el problema he puesto en google "opens
___.ttf corrupt" y me sale algún que otro enlace con este problema en LO
y OO.

Saludos

El 16/06/2018 a las 14:23, julian david montoya restrepo escribió:

> [...]
>     >
>     > Los operadores matemáticos se han convertido en símbolos que nada
>     > tienen que ver con las matemáticas. Me pasa en todos los
>     ordenadores
>     > que tengo y no se por donde puede venir el problemas.
>     >
>     > Pensaba que podia tener algo que ver en la fuente de letra pero he
>     > cambiado a alguna otra y sigue todo igual.
>     >
>     > https://www.dropbox.com/s/vp8oiqr4runm9q3/Captura1.JPG?dl=0
>     >
>     > Alguien me puede dar luz en este asunto.

Narcis Garcia Narcis Garcia

Re: En lugar de operadores matematicos ..... simb

En sistemas libres, para asegurarme la descarga adecuada para la
distribución, uso el catálogo de aplicaciones (gestor de paquetes,
repositorios) del mismo sistema operativo.

En otras plataformas, para asegurarme la descarga «oficial» de una
aplicación, consulto el artículo de la enciclopedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/LibreOffice
Y acudo desde ahí al web objetivamente oficial.

Otras vías de descarga son un coladero de instalaciones manipuladas con
publicidad endosada y programas privativos espía. Y a veces funcionan mal.

__________
El 16/06/18 a les 15:22, F. Javier Jiménez García ha escrit:

> [...]
>
> El caso es que una vez conocido el problema he puesto en google "opens
> ___.ttf corrupt" y me sale algún que otro enlace con este problema en LO

Pepetrujo Pepetrujo

Re: En lugar de operadores matematicos ..... simb

En la página oficial hay versiones "portables" (yo las conocía como
autocontenidas).

Para Windows:

https://www.libreoffice.org/download/portable-versions/

Para Linux:

https://www.libreoffice.org/download/appimage/

Efectivamente son más seguras que  las de terceros.

Saludos.