Escala logaritmica en ejes cartesianos

JORGE GG JORGE GG

Escala logaritmica en ejes cartesianos

Hola, estoy haciendo un trabajo de historia y necesito hacer un gráfico en el que la escala de los dos ejes, el "x" y el "y" estén en escala logaritmica. Sé cómo hacerlo con el eje y, pero por más vueltas que lo he dado no consigo hacerlo con el eje x. ¿Se puede hacer? ¿Cómo? Muchas gracias por anticipado.

Enviado desde Yahoo Mail con Android
Antonio González González Antonio González González

Re: Escala logaritmica en ejes cartesianos

No se si se podrá poner de forma automática, pero una alternativa es
tomar logaritmo para las x, en una columna, logarítmo para las y en otra
columna. Y después representar el gráfico. Así:

  log x
  log y

  34
  8
  1,5315
  0,9031

  29
  9
  1,4624
  0,9542

  86
  16
  1,9345
  1,2041

Espero que te resulte satisfactorio.

---

Antonio González González
Profesor Asociado
Departamento de Economía Aplicada I
Universidad de Sevilla
Teléfono 655264527

El 03/05/2018 08:54, JORGE GG escribió:

> Hola, estoy haciendo un trabajo de historia y necesito hacer un gráfico en el que la escala de los dos ejes, el "x" y el "y" estén en escala logaritmica. Sé cómo hacerlo con el eje y, pero por más vueltas que lo he dado no consigo hacerlo con el eje x. ¿Se puede hacer? ¿Cómo? Muchas gracias por anticipado.

> [...]
Pepetrujo Pepetrujo

Re: Escala logaritmica en ejes cartesianos

Tienes que elegir en el "tipo de diagrama" el diagrama "XY (Dispersión)"

Es el único que permite que ambos ejes estén en escala logarítmica (por
un lado) y por el otro representar los datos que proponía Antonio, que
si bien ya directamente los valores de "X" son logarítmicos, su posición
en el eje no son "logarítmicos" sino lineales; salvo que el tipo de
diagrama sea XY(Dispersión).

Saludos.

JORGE GG JORGE GG

Re: Escala logaritmica en ejes cartesianos

Muchas gracias. Lo intentaré así.