Ficheros .lis no se visualizan correctamente

Abel Llopis Abel Llopis

Ficheros .lis no se visualizan correctamente

Hola, tenemos un problema con unos ficheros .LIS que son generados por
REPORTS. Hasta ahora siempre abriamos esos .LIS con OPENOFFICE, el
OpenOffice entiende el caracter 'CR' que hay en el .LIS como retorno de
carro y lo muestra con el FORMATO CORRECTO. PERO ahora lo tenemos que
hacer con el LO.x.x y no lo reconoce "se come (ELIMINA)" todo lo que hay
desde el primer 'CR' que encuentra hasta el último 'CR'

¿sabéis de alguna forma para que LO pregunte cual es el carácter de
final de línea como hace el OpenOffice cuando se le pide abrir el
fichero? El problema está en el final de línea que tiene el documento
que es el "CR" y no el "CR" +"LF"

Es curioso porque ese mismo documento si lo abres con Wordpad lo ves
correctamente; por supuesto si copias el contenido desde Wordpad y lo
pegas en Writer ( ya Wordpad ha hecho la conversión) se visualiza
correctamente.

En
https://drive.google.com/file/d/1YmEOrkYKEBljAGuG0j5qpcnoS2KOdDYQ/view?usp=sharing
tenéis un fichero desnaturalizado. Comprobaréis que al abrirlo con
Wordpad y LibreOffice la visualización es muy diferente, sin embargo al
abrirlo con Wordpad, guardar cambios (sin necesidad de hacer nada) ya
Writer es capaz de mostrar el contenido del fichero correctamente.

Si me pudieráis echar una mano.

Muchas gracias

-

m.a.mob m.a.mob

Re: Ficheros .lis no se visualizan correctamente

Necesitas seleccionar el filtro adecuado para abrir el fichero.
Texto - elegir codificación (*.txt)

<http://document-foundation-mail-archive.969070.n3.nabble.com/file/t488641/ScreenShot_20180824112603.png>

Miguel Ángel

--
Sent from: http://document-foundation-mail-archive.969070.n3.nabble.com/Users-f1817181.html

Pepetrujo Pepetrujo

Re: Ficheros .lis no se visualizan correctamente

Lo he abierto correctamente siguiendo el siguiente procedimiento:

1.- Iniciar LibreOffice (no parece que valga doble click sobre el
archivo en el navegador de ficheros o administrador de archivos).
2.- Archivo -> Abrir ... (Ctr+A)
3.- Tipos de archivo: Texto - elegir la codificación (*.txt)
4.- Eliges archivo, abres y todo correcto.

Saludos.

El 24/08/18 a las 08:34, Abel Llopis escribió:

> [...]
> al abrirlo con Wordpad, guardar cambios (sin necesidad de hacer nada)
> ya Writer es capaz de mostrar el contenido del fichero correctamente.

Josep Maria Odena Catala Josep Maria Odena Catala

Re: Ficheros .lis no se visualizan correctamente

Para abrirlo directamente tienes que asociar la extensión .lis con
libreoffice. Una manera ràpida es con el botón derecho del ratón  Abrir
con... Escoger libreoffice ( y si no puedes directamente, escoger otro
programa y en el despeglable, libreoffice) y marcar para que recuerde la
asociación. Más o menos, que hablo de memoria.

El 24/08/18 a les 12:48, Pepe Trujillo Carmona ha escrit:

Pepetrujo Pepetrujo

El 24/08/18 a las 19:41, Josep Maria Odena Catala escribió:
> [...]
> programa y en el despeglable, libreoffice) y marcar para que recuerde
> la asociación. Más o menos, que hablo de memoria.

Pero entonces lo abre directamente asociando el fin de linea a CR+LF
(incluso en Linux) y el documento no se abre correctamente.

Es preciso hacer una especie de "abrir como" para especificar esta
particularidad de este texto.

Juan Manuel Carrillo Campos Juan Manuel Carrillo Campos

Re: Ficheros .lis no se visualizan correctamente

Bueno, esta propuesta que haré no es la ideal, pero habría que tener un
programa que asegure el fin de línea deseado: con o sin "LF" además del
"CR".
Al ir "adelante y atras" entre aplicaciones y más entre Sistema operativos
se presenta este problema, el cual se "resuelve" con dicho programa.
Ahora no lo tengo a la mano, haré lo posible por conseguirlo y ponerlo
disponible, según se necesite agrega o suprime el "LF".

El ago 24, 2018 1:28 p.m., "Pepe Trujillo Carmona" <[hidden email]>
escribió:

> [...]

(incluso en Linux) y el documento no se abre correctamente.

Es preciso hacer una especie de "abrir como" para especificar esta

Narcis Garcia Narcis Garcia

Re: Ficheros .lis no se visualizan correctamente

Este software (disponible en repositorios de todas las distribuciones)
camina en la misma dirección:
https://waterlan.home.xs4all.nl/dos2unix.html

__________
El 10/09/18 a les 05:01, Juan Manuel Carrillo Campos ha escrit:

> [...]
> (incluso en Linux) y el documento no se abre correctamente.
>
> Es preciso hacer una especie de "abrir como" para especificar esta

Cristian Trelles Cristian Trelles

Resultado de Antivirus ClamTk

Hola, recientemente pasé el antivirus ClamTk en mi portátil con Kubuntu
instalado y obtuve como resultado esto:

-----------------------------

ClamTk, v5.26
Thu Sep 20 10:43:11 2018
Definiciones de ClamAV: 6659805
Carpetas analizadas:
/usr/lib/libreoffice/presets/basic/Standard
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Euro
/usr/lib/libreoffice/share/basic/FormWizard
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Gimmicks
/usr/lib/libreoffice/share/basic/ImportWizard
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Template
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tools
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tutorials
/usr/lib/systemd/boot/efi
/usr/share/atom/resources/app/apm/node_modules/imurmurhash

Encontrados 87 posibles amenazas (189212 archivos analizado).

/usr/lib/libreoffice/presets/basic/Standard/Module1.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Template/ModuleAgenda.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/FormWizard/DBMeta.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Currency.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Lang_tw.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Lang_es.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Lang_ja.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Internet.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Lang_it.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Lang_de.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Lang_fr.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Depot.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Template/Correspondence.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/tools.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Lang_ko.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/CommonLang.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Lang_en.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Lang_sv.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Depot/Lang_zh.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tutorials/RoadMap.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tutorials/TutorialOpen.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tutorials/TutorialClose.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tutorials/TutorialCreator.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Template/Autotext.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tutorials/ShowInfoDialog.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tutorials/Functions.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Gimmicks/ReadDir.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Gimmicks/GetTexts.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Gimmicks/Userfields.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Gimmicks/AutoText.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Gimmicks/ChangeAllChars.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Euro/Protect.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Euro/Init.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Euro/Common.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Template/Samples.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Euro/ConvertRun.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Euro/AutoPilotRun.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Euro/Hard.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Euro/Writer.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Euro/Soft.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tools/Listbox.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tools/Debug.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tools/ModuleControls.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tools/Misc.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tools/Strings.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/FormWizard/FormWizard.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Tools/UCB.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/ImportWizard/DialogModul.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/ImportWizard/FilesModul.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/ImportWizard/API.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/ImportWizard/Main.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/ImportWizard/Language.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Database.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/_License.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Dialog.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Root_.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/FormWizard/tools.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Collect.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Trace.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Utils.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Field.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/OptionGroup.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/PropertiesSet.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/DataDef.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/SubForm.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Control.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Methods.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/FormWizard/Language.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/DoCmd.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/UtilProperty.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Module.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Application.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Compatible.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/CommandBarControl.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Recordset.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Event.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/PropertiesGet.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/TempVar.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/FormWizard/Layouter.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Form.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/L10N.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/acConstants.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Test.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/CommandBar.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/lib/libreoffice/share/basic/Access2Base/Property.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
/usr/share/atom/resources/app/apm/node_modules/imurmurhash/imurmurhash.min.js
PUA.Win.Trojan.Xored-1
/usr/lib/libreoffice/share/basic/FormWizard/develop.xba
PUA.Doc.Tool.LibreOfficeMacro-2
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Debo creer que realmente son archivos maliciosos en mi portátil?

Saludos, desde Perú

Cristian Trelles Navarro

(+51) 937 126 969
Cuidemos el Medio Ambiente.
No imprima este e-mail a menos que sea realmente necesario.
Reduce, Reemplaza, Reutiliza, Recicla.

28 de Marzo. Día Mundial del Documento Libre".
Di NO a los formatos privativos (docx, xlsx, pptx).
Usa formatos abiertos (ODF)

Narcis Garcia Narcis Garcia

Re: Resultado de Antivirus ClamTk

Tomo como ejemplo el fichero Module1.xba del listado que has copiado.
Busco de qué paquete de software proviene:

$ dpkg -S /usr/lib/libreoffice/presets/basic/Standard/Module1.xba
libreoffice-common: /usr/lib/libreoffice/presets/basic/Standard...

Entonces instalo el verificador debsums:
$ sudo apt-get install debsums
Y pido comparar la integridad de ese fichero con el paquete original:
$ debsums libreoffice-common | grep -e Module1.xba

Se puede también verificar todo el paquete, descartando todos los «OK»:
$ debsums libreoffice-common | grep -ve OK
(si no devuelve nada, es que los 3000 ficheros dan OK)

Si no te ha resultado ninguna verificación como «FAILED», significa que
dichos ficheros se encuentran perfectamente, y el antivirus ha dado una
falsa alarma.
Si usas software libre en exclusiva, es realmente difícil que tu sistema
esté afectado por virus informáticos.

El 20/09/18 a les 22:08, Cristian Trelles ha escrit: