LibreOffice 3.6.0

Next » 12
Luis-3 Luis-3

LibreOffice 3.6.0

Dicen que viene cargada de mejoras, y es muy posible que también sea la versión que todos estamos esperando para acabar con los cuelgues, lentitud y errores que están teniendo las versiones anteriores, así lo espero aunque he intentado instalar la versión beta 1 pero me da error , así que mejor esperar a que salga la versión final.

Eduardo Moreno Eduardo Moreno

Re: LibreOffice 3.6.0

El 17/06/12 15:02, Luis escribió:
> Dicen que viene cargada de mejoras, y es muy posible que también sea la versión que todos estamos esperando para acabar con los cuelgues, lentitud y errores que están teniendo las versiones anteriores, así lo espero aunque he intentado instalar la versión beta 1 pero me da error , así que mejor esperar a que salga la versión final.
> [...]
¡¡¡¡No te esperes a la versión final!!!! Desde la sversiones RC debes de
irla probando, para ver como se comporta. Ten una lista de las funciones
en las que te ha dejado colgado, y trata de reproducirlas con la versión
RC. Así tendremos un mejor producto antes de que la liberen.

--
J. Eduardo Moreno S.
TOKONHU de México

Luis-3 Luis-3

Re: LibreOffice 3.6.0

Gracias Eduardo, entonces esperaré a que salga la primera RC, que por cierto
¿para cuando está prevista?, ya hay una RC1 de la versión 3.5.5,¿Crees que
debo probar esta? o esperar a la primera RC de la 3.6.0.

Saludos

> [...]
en las que te ha dejado colgado, y trata de reproducirlas con la versión
RC. Así tendremos un mejor producto antes de que la liberen.

deleted

Eduardo Moreno Eduardo Moreno

Re: LibreOffice 3.6.0

Son cosas distintas. Si la última versión estable que tienes te permite
trabajar, no te arriesgues con la 3.5 y espera la 3.6. Si ves que
requieres algo de la versión 3.5, prueba la versión 3.5.5.

Contra lo que se piensa, el amor no es aplaudir los errores, sino
enfocarlos y ver la forma de corregirlos. Si amas a LibreOffice,
instalalo y dí que esta fallando.

El 18/06/12 07:39, Luis escribió:
> [...]
> cierto ¿para cuando está prevista?, ya hay una RC1 de la versión
> 3.5.5,¿Crees que debo probar esta? o esperar a la primera RC de la 3.6.0.

Alvaro Vivanco Alvaro Vivanco

Re: LibreOffice 3.6.0

Yo estoy utlizando la última la 3.5.4.2, y a pesar de haberme quejado de
cuelgues desde la 3.4, debo reconocer que desde la 3.5,4 ya no me ocurren.
No se si ayudó, el haber modificado en el menu  "Opción-memoria..." lo
siguiente;

   - Reducir el número de pasos de Deshacer a una cifra inferior a 100, por
   ejemplo entre 20 y 30 pasos.
   - En caché para gráficos, configure Uso para LibreOffice a 128 MB (desde
   el valor original de 20MB).
   - Configure la memoria para cada objeto a 20 MB (desde el valor
   predeterminado de 5 MB).

Esto lo saque de https://wiki.archlinux.org/index.php

Saludos

--
Skype:  vivanco2010
Teléfono. Celular 93429583

Luis-3 Luis-3

Re: LibreOffice 3.6.0

Gracias Eduardo otra vez, pero tengo que ser sincero contigo y con todos los
los amantes de LibreOffice, tras comprobar los errores que la versiones
desde la 3.5.0 han estado dando y lo cierto es que de lo único que me quejo
es de la lentitud, cuelgues, y poco más, ya que no soy experto en este tipo
de Suite, pues no tengo un trabajo que me obligue a hacer grandes cosas con
LibreOffice, tuve que optar por instalar AOO, que en su versión 3.4.0 está
dando buenos resultados, pero es que a mi particularmente me gusta mucho más
LibO, porque desde que empezó  opté por esta suite, y deje de lado a Ooo
entonces ahora AOO.
Entonces no se que hacer, ya me he bajado la 3.5.5 RC1, pero aún no la he
instalado, así que como tú dices lo mejor es esperar a la 3.6.0 que imagino
que traerá grandes novedades.
En algún que otro hilo he leído que es mucho mejor optar a tener instalada
la versión 3.3.0 de LibO que estas que están saliendo continuamente, pero
por mucho que lo he intentado no se donde me puedo bajar dicha versión.
Y como bien dices: Si amas a LibreOffice, instalalo y dí que esta fallando.
Te diré que si que amo LibO desde sus comienzos me parece un paso adelante
en el software libre.

Gracias un abrazo y saludos

> [...]

> cierto ¿para cuando está prevista?, ya hay una RC1 de la versión
> 3.5.5,¿Crees que debo probar esta? o esperar a la primera RC de la 3.6.0.

Esas instrucciones las describí desde la versión 1.1 de OpenOffice.org

En sí, la fórmula en aquel entonces era:

Si tienes 256 MB RAM o menos, reserva la mitad para la suite, si tienes
más, usa 128 MB.

Ahora, la formula vamos a modificarla. Usa 256 RAM para LibreOffice.
Ahora, también te va a afectar el tamaño de los archivos. Los archivos
ODF (Y los OpenXML) son archivos de texto comprimidos. Un archivo de 7
MB puede crecer bastante ya descomprimido, y eso es lo que va a ocupar
en RAM. Si te da problemas un archivo, descomprimelo y ve de que tamaño
queda el directorio. Ese es el tamaño mínimo de tu RAM que debes reservar.

El 18/06/12 09:13, Alvaro Vivanco escribió:

> [...]
>     el valor original de 20MB).
>     - Configure la memoria para cada objeto a 20 MB (desde el valor

Luis-3 Luis-3

Re: LibreOffice 3.6.0

Hola Eduardo hice lo que decía Alvaro, y la verdad es que no he notado nada
de mejoría en la versión 3.5.4.2, los cuelgues siguen igual, al copiar y
pegar un texto en Writer, para corregir las faltas ortográficas tardan una
barbaridad, seguiré esperando a la versión 3.6.0 que espero todos estos
problemas queden subsanados y por fin pueda de nuevo disfrutar de LibO, la
verda es que no se que está pasando con estas últimas versiones,porque
anteriormente LibO funcionaba al 100%.

Saludos

> [...]

> (desde
>     el valor original de 20MB).
>     - Configure la memoria para cada objeto a 20 MB (desde el valor

Mario Lacunza Mario Lacunza

Re: LibreOffice 3.6.0

Q Config tiene tu pc? Cuanto ram? De q tamaño son los datos q estas
tratando de pegar? Has ampliado la memoria del libo?

Tengo cientos de users con aoo y libo y no tengo el problema q reportas....

Mario Lacunza
Enviado desde mi Motorola Atrix2
El jun 19, 2012 4:50 a.m., "Luis" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> queda el directorio. Ese es el tamaño mínimo de tu RAM que debes reservar.

Luis-3 Luis-3

Re: LibreOffice 3.6.0

Hola Mario, la configuración, es la normal, Windows 7 64 bits,4 GB de RAM,
tamaño de datos a pegar una carta de un folio aproximadamente,¿Cuando te
refieres a ampliar la memoria de LibO te refieres al valor de Caché de
imágenes,para usar en LibO?. si es así lo hice y lo puse a 128MB y nada
sigue estando lento sobre todo a la hora de pegar y corregir ortografía, en
eso tarda mucho, no es como en anteriores versiones que si pegaba un texto
enseguida salía la rayita roja debajo de la palabra que estuviera mal
escrita y empezaba a corregir.
Y después los cuelgues, son muchas las veces que sale LibreOffice no
responde,por lo demás el funcionamiento de LibO es óptimo.
Por otro lado decirte que AOO 3.4.0 funciona perfectamente sin tener que
ampliar memoria, es decir que copio, pego y corrijo al instante.
Gracias de todos modos y saludos.

> [...]

> queda el directorio. Ese es el tamaño mínimo de tu RAM que debes reservar.

Memoria x objeto ampliaste? Y los otros  parámetros? Estas seguro q te
instalaste la versión 64bits? En tu misma config no tengo
problemas...reinstalaste?

El jun 19, 2012 7:56 a.m., "Luis" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> El jun 19, 2012 4:50 a.m., "Luis" <[hidden email]> escribió:
>
>  Hola Eduardo hice lo que decía Alvaro, y la verdad es que no he notado

Sylvia Sánchez-2 Sylvia Sánchez-2

Re: LibreOffice 3.6.0

Es curioso todo eso.Yo no cambininguna de las opciones
        predeterminadas y sin embargo me anda como una seda.Llevo
        siglos sin cuelgues, desde Ubuntu 10.04.Quizs tambin dependa
        de la mquina o del sistema operativo.=-OCon cario desde Fedora 17
El 18/06/12 11:13,lvaro Vivanco escribi:
Yo estoy utlizando laltima la 3.5.4.2, y a pesar de haberme quejado de
cuelgues desde la 3.4, debo reconocer que desde la 3.5,4 ya no me ocurren.
No se si ayud, el haber modificado en el menu  "Opcin-memoria..." lo
siguiente;

   - Reducir el nmero de pasos de Deshacer a una cifra inferior a 100, por
   ejemplo entre 20 y 30 pasos.
   - En cachpara grficos, configure Uso para LibreOffice a 128 MB (desde
   el valor original de 20MB).
   - Configure la memoria para cada objeto a 20 MB (desde el valor
   predeterminado de 5 MB).

Esto lo saque dehttps://wiki.archlinux.org/index.phpSaludos

Luis-3 Luis-3

Re: LibreOffice 3.6.0

Mario de lo que no estoy seguro es si instalé o no la versión de 64 bits.
eso como puedo saberlo ya que la única versión existente en la página de
descarga http://es.libreoffice.org/ es la de
LibO_3.5.4_Win_x86_install_multi.msi 202 MB, donde está la de 64 bits, para
descargar, a lo mejor todo el problema es porque no instalo la adecuada.
Y sobre los parámetros amplié como te decía ,la cantidad de pasos los puse
en 25 en vez de 100,la cahé de imágenes usar para libO la puse en 128 MB en
vez de 20 MB, memoria por objeto la puse en 20 MB en vez de 5,2 MB.
Todo esto es lo que hice, lo que no estoy seguro es como bajar la versión de
64 bits si la que hay para descargar es la que te indico más arriba.
Espero tú ayuda como siempre y muchas gracias de nuevo.
> [...]

> El jun 19, 2012 4:50 a.m., "Luis" <[hidden email]> escribió:
>
>  Hola Eduardo hice lo que decía Alvaro, y la verdad es que no he notado

Si acabo de darme cuenta q para win no hay compilación a 64bits, yo soy
user de Ubuntu Linux

Has probado hacer la misma operación pero con otra data de pero origen?
Para empezar a descartar cosas....

El jun 19, 2012 11:36 a.m., "Luis" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> El jun 19, 2012 7:56 a.m., "Luis" <[hidden email]> escribió:
>
>  Hola Mario, la configuración, es la normal, Windows 7 64 bits,4 GB de RAM,

Luis-3 Luis-3

Re: LibreOffice 3.6.0

Mario no se si sabrás imagino que si por los mensajes que han ido llegando
sobre este tema, que no soy experto en temas de suite ofimáticas, pero si me
lo explicas seguro que lo entenderé mejor.
Que quieres decir:
Has probado hacer la misma operación pero con otra data de pero origen?
Para empezar a descartar cosas....
Espero tu respuesta.
Saludos

> [...]

> El jun 19, 2012 7:56 a.m., "Luis" <[hidden email]> escribió:
>
>  Hola Mario, la configuración, es la normal, Windows 7 64 bits,4 GB de

Me referia a si has probado hacer la misma operacion con otra
informacion diferente, pero de aprox el mismo tamaño...

Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Email:: [hidden email]
Personal Website:: http://www.lacunza.biz/
OpenOffice.org:: http://es.openoffice.org/
OpenOffice.org Perú:: http://openoffice-peru.com/
Hosting:: http://mlv-host.com/
Mascotas Perdidas:: http://mascotas-perdidas.com/
Google Talk: mlacunzav Skype: mlacunzav
MSN: [hidden email] Y! messenger: mlacunzav

El 19/06/12 12:41, Luis escribió:

> [...]
> user de Ubuntu Linux
>
> Has probado hacer la misma operación pero con otra data de pero origen?

Leonardo Josué Corcega Ufona Leonardo Josué Corcega Ufona

Compilar fuentes LibreOffice

Buenas tardes a Todos:

Este es mi primer mensaje, pero espero que me puedan ayudar.

Estoy tratando de compilar los fuentes de LibreOffice en un equipo con Windows 7... para esto he seguido todos los pasos que aparecen en la documentación oficial:

http://wiki.documentfoundation.org/Development/How_to_build

http://wiki.documentfoundation.org/Development/Native_Build/es

Después de instalar todos los pre-requisitos:

http://wiki.documentfoundation.org/Development/Windows_Build_Dependencies

Pude correr el archivo autogen y al dar Make comenzó a descargar y compilar sin problemas, pero en el paquete /cygdrive/c/libo/python me marca el siguiente error:

=====================================================================================================
(1/1) Building module python

=============
Entering /cygdrive/c/libo/python

dmake:  Warning: -- Found file corresponding to virtual target [./wntmsci12.pro/misc/build/Python-2.6.1/PC/pyconfig.h].
Generador de proyectos de Microsoft (R) Generador de proyectos de Visual C++ - Versi▒n de l▒nea de comandos 9.00.30729
Copyright (C) Microsoft Corporation. All rights reserved.

vcbuild.exe : error VCBLD0001: VCProjectEngine.dll no se puede cargar.
Aseg▒rese de que el archivo VCProjectEngine.dll se encuentra en el mismo directorio que el archivo vcbuild.exe.
dmake:  Error code 127, while making './wntmsci12.pro/misc/build/so_built_so_python'
Retrying /cygdrive/c/libo/python

[...]

        Oh dear - something failed during the build - sorry !
  For more help with debugging build errors, please see the section in:
            http://wiki.documentfoundation.org/Development

  internal build errors:

ERROR: error 65280 occurred while making /cygdrive/c/libo/python

 it seems that the error is inside 'python', please re-run build
 inside this module to isolate the error and/or test your fix:

/usr/bin/sh
cd C:/libo
source ./Env.Host.sh
cd python
rm -Rf C:/libo/python/wntmsci12.pro # optional module 'clean'
build

when the problem is isolated and fixed exit and re-run 'make' from the top-level
====================================================================================================

Busqué la DLL que menciona en la descripción del error (VCProjectEngine.dll), y esta se encuentra en la misma carpeta donde está el archivo vcbuild.exe

C:\software\Microsoft Visual Studio 9.0\VC\vcpackages

Alguien podría echarme un cable y decirme dónde puede estar el error?

De antemano muchas gracias por cualquier ayuda.

Saludos
Leo
Mario Lacunza Mario Lacunza

Re: Compilar fuentes LibreOffice

Inicia un nuevo hilo para tu pregunta...

El 19/06/12 14:17, Leonardo Josué Corcega Ufona escribió:

> [...]
>

> Alguien podría echarme un cable y decirme dónde puede estar el error?
>
> De antemano muchas gracias por cualquier ayuda.

jucasaca jucasaca

Re: Compilar fuentes LibreOffice

???=-O
¿No era el primer post del hilo?

El 19/06/2012 21:44, Mario Lacunza escribió:

> [...]
> Mascotas Perdidas:: http://mascotas-perdidas.com/
> Google Talk: mlacunzav Skype: mlacunzav
> MSN: [hidden email] Y! messenger: mlacunzav

Luis-3 Luis-3

Re: LibreOffice 3.6.0

De acuerdo Mario, lo haré mañana, ya que ahora voy a cerrar la conexión y
apagar el ordenador, mañana te cuento si las cosas han cambiado en algo, y
si es así te lo contaré en este mismo hilo.
Gracias y buenas noches.

> [...]

> user de Ubuntu Linux
>
> Has probado hacer la misma operación pero con otra data de pero origen?

deleted

Next » 12