No abre algunos PPS

Sergio Bessopeanetto-2 Sergio Bessopeanetto-2

No abre algunos PPS

Estimados/as:

Me encuentro con este problema desde hace unos días. Sin saberlo y al
recibir presentaciones con extensión .pps Libreoffice no las abre y
aparece un cartel en el que indica que está cifrado por contraseña. Ya
me ha pasado con otras presentaciones pero dada la poca importancia de
las mismas las deseché sin considerar esto como un problema pero ahora
me encuentro haciendo un curso virtual en el que me envían material en
ese formato y no puedo abrirlos. ¿A alguien le pasó algo así? ¿Hay
alguna manera de sortear este obstáculo?

Muchas gracias
Saludos cordiales.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires, Argentina

Unknown Unknown

Re: No abre algunos PPS

Saludos!

Estimado, creo que la respuesta es sencilla.

Si le envían archivos cifrados (contraseña) bajo el
formato que sea, para poder visualizarlos debe
poseer la clave del mismo.
Le invito entonces a que, consulte con las personas
quienes le hacen envío de las mismas, para que con
ellas le llegue también la contraseña.

Saludos!

--
LiCo: #542631
Ubuntu User: #34267

El 21/05/12 22:41, Unknown escribió:

> [...]
> poseer la clave del mismo.
> Le invito entonces a que, consulte con las personas
> quienes le hacen envío de las mismas, para que con

De acuerdo y de hecho, lo sé. Hace unos minutos la persona
que genera esos archivos me informó que están guardados
para ser abiertos como "solo lectura" algo que me desconcertó
ya que para ello habría tenido que ponerle una contraseña.
La cosa es que no es la primera vez que me sucede como comenté
en el primer correo.
Ahora he logrado que en el curso generen los archivos de presentaciones
también en formato PDF para poder abrirlos con un visor como Evince
u Okular.
Sospecho que también puede hacer un problema de versiones
con el Office con el que hayan sido creados los archivos del curso y
la potencial incompatibilidad con Libreoffice.
En fin, gracias de todos modos.

Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires, Argentina
Skype: sergio.bess
msn: [hidden email]
Jabber: [hidden email]

Ciber Hacking-Lab Ciber Hacking-Lab

Re: No abre algunos PPS

Que tal,

Yo también he leído recientemente problemas en este sentido. Recordemos
que los formatos de m$-office parcialmente estandarizados bajo un dudoso
proceso se valen de artimañanas de este tipo para perpetuarnos en la
dependencia de sus productos.

Es una situación que en diversos foros, y espacios se ha discutido y se
sigue discutiendo, tal como el rechazo a los adjuntos de formatos
privativos, o exigir a las instancias educativas el empleo d software
libre.

--
Ciber Hacking-Lab, los expertos en sistemas.
www.ciberhackinglab.com.mx