Problema con Calc

"Gil Omaña, S.L." "Gil Omaña, S.L."

Problema con Calc

Buenos días.

Tengo un problema con Calc que no sé como solucionar.
De forma automática se borrán los enlaces creados entre distintas hojas:

La fórmula A1=Hoja2.A1 al guardar el documento y volver a abrirlo se ha
convertido en A1=A1.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
Alejandro Gil.

Cristian Trelles Cristian Trelles

Re: Problema con Calc

¿en qué formato lo estas guardando el documento?

prueba guardándolo en formato ods

Saludos,

*CristianTrelles Navarro*
Cuidemos el Medio Ambiente.
No imprima este e-mail a menos que sea realmente necesario.
Reduce. Reemplaza. Reutiliza. Recicla.
site:http://aprovisurf.blogspot.com/

/"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía;
igual
que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a
oscuras" / /
*Thomas Jefferson*/
El 05/12/14 a las 05:19, "Gil Omaña, S.L." escribió:

> [...]
> De forma automática se borrán los enlaces creados entre distintas hojas:
>
> La fórmula A1=Hoja2.A1 al guardar el documento y volver a abrirlo se

Carlos - Informatico Carlos - Informatico

Re: Problema con Calc

Saludos Alejandro. Es importante saber, en primer lugar, con qué
extensión estás guardando las hojas de cálculos, pues si lo estás
haciendo con el formato XLS de Excel te puede dar ese tipo de problemas,
lo recomendado es que lo guardes en formato estándar ods y verás que el
problema se resuelve

No obstante si necesitas conservar el formato de excel, te recomiendo
que visites este artículo que publiqué en mi blog.

http://carlosp.cubava.cu/2014/09/como-vincular-hojas-de-calculos-de-excel-en-libreoffice/

Saludos

Carlos

--
28 de Marzo "Día Mundial del Documento Libre"
Di NO a los formatos privativos (Docx, xlsx, pptx)

[...]
José Ignacio Navascués Falces José Ignacio Navascués Falces

Re: Problema con Calc

Muy útil tu información y tu blog, gracias.

Nos están desarrollando una aplicación web que lleva una base de datos SQL
y que genera documentos .docx en los que incrusta campos de la base de
datos. Según me indican utilizan para programar XLM.

La verdad es que no tengo apenas idea de lo que me hablan, perro yo les he
pedido que los documentos los generen directamente en .odt de Write en
lugar de .docx porque queremoa trabajar con Libreoffice y es mejor usar su
formato, pero como no utilizan ni conocen Libreoffice me ponen pegas.

¿Sabéis si Libreoffice permite hacer eso?, ¿Podéis decirme cómo se puede
hacer?.

Un saludo.

El 5 de diciembre de 2014, 15:45, Carlos - Informatico <[hidden email]
> [...]

> Archivo de la lista: http://listarchives.libreoffice.org/es/users/
> Todos los mensajes enviados a esta lista serán archivados públicamente y

Daniel Carrasco Marín Daniel Carrasco Marín

Re: Problema con Calc

Hola buenas.

El ODT del libreoffice no es más que un paquete zip con varios archivos que
componen el documento, dónde hay un XML llamado "content.xml" que incluye
todo el texto del documento, por lo que poder se puede. Yo hice un script
en bash para generar más de 100 documentos con los datos de acceso de
usuarios, y extraía una plantilla en odt, modificaba unos campos con el sed
(programa linux para sustituir textos en un archivo de texto) y volvía a
comprimir todo en zip con extensión ODT, por lo que unos "programadores"
expertos no deberían de tener problema para hacerlo en ODT en lugar de docx
(al menos que microsoft les pague jejeje).

Un saludo!!

El 5 de diciembre de 2014, 18:20, José Ignacio Navascués Falces <
[hidden email]> escribió:

> [...]
> no pueden ser eliminados

José Ignacio Navascués Falces José Ignacio Navascués Falces

Gracias, insistiré.

Saludos

El 5 de diciembre de 2014, 18:38, Daniel Carrasco Marín <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> El 5 de diciembre de 2014, 18:20, José Ignacio Navascués Falces <
> [hidden email]> escribió:
>
> Muy útil tu información y tu blog, gracias.

alraparam alraparam

Re: Problema con Calc

El 05/12/14 a las #4, Daniel Carrasco Marín escribió:

> [...]
> expertos no deberían de tener problema para hacerlo en ODT en lugar de docx
> (al menos que microsoft les pague jejeje).

Hola ...

De hecho los archivos de Ms de ultima generación usan una tecnología
similar son archivos comprimidos...

Así que la empresa que esta desarrollando la aplicación podría hacerlo
para el libreoffice-write y la documentación esta disponible ...

En este momento no tengo la dirección de la documentación, pero yo creo
que la puedes encontrar en la web ...

Saludos ...

Alejandro ...

Carlos - Informatico Carlos - Informatico

Re: Problema con Calc

José Ignacio:

Mis saludos para Ud. comparto el criterio expuesto por Daniel Carrasco,
relacionado con el el uso de los formatos ODT para la aplicación que le
están haciendo, si están trabajando en lenguaje XML es posible la
exportación de los documentos a formato ODF, pues de hecho ellos son
documentos XML por naturaleza, pero lo más importante es definir la
necesidad del uso de los estándares para los documentos, pues no
dependen de un proveedor de software. Lo que significa que el usuario
tiene control total sobre el documento el cual, repito, no depende del
fabricante del software que lo puede leer. Si usa el seudo-estándar
Docx, que también es un archivo XML si está dependiendo de la plataforma
ofimática de Microsoft, que esa si tiene que pagarle y le sonará en su
bolsillo. Esto está muy bien explicado en una entrevista que publiqué el
blog a Italo Vignoli, uno de los miembros de The Document Foundation
(TDF), si desea puede leerla y sacar sus propias conclusiones, aquí le
dejo el vínculo de la entrevista.

http://carlosp.cubava.cu/2014/10/por-que-no-deberias-usar-el-pseudo-estandar-ooxml/

Igualmente le recomiendo que lea este otro artículo donde explico la
estructura de lo que es realmente un documento abierto.

http://carlosp.cubava.cu/2013/12/que-es-un-documento-abierto/

Y por último, si lo desea, verá en este artículo una de las bondades al
usar el formato ODF si tiene un conflicto con un documento corrupto en
LibreOffice.

http://carlosp.cubava.cu/2013/12/como-se-logra-recuperar-un-archivo-corrupto-en-libreoffice/

Con toda consideración, le deseo que tenga un excelente fin de semanas.

Saludos

Carlos

[...]
jjpalacios jjpalacios

Re: Problema con Calc

El 05/12/14 a las 18:20, José Ignacio Navascués Falces escribió:

> [...]
> formato, pero como no utilizan ni conocen Libreoffice me ponen pegas.
>
> ¿Sabéis si Libreoffice permite hacer eso?, ¿Podéis decirme cómo se puede

Si os parece abro hilo nuevo para este tema:

"Exportar datos aplicación web SQL a formatos ODF"
Seguimos debatiendo en ese hilo.

Un saludo a todos.
José Jesús Palacios

<[hidden email]>

JJ Palacios
José Ignacio Navascués Falces José Ignacio Navascués Falces

Re: Problema con Calc

Muchas gracias por tu ayuda, seguimos el hilo que has abierto.

Un saludo

    [image: ....Ignacio Navascues.... Servicios de Peritación]
<http://www.inavascues.com/> Paula Montal, 8 Local
50018 ZARAGOZA
Tno. 976 466 226 Fax 976 466 227
www.inavascues.com   José Ignacio Navascués Falces
Departamento Pericial
[hidden email]
[image: Facebook]
<http://www.facebook.com/pages/Ignacio-Navascues/260012557427175> [image:
Twitter] <https://twitter.com/I_Navascues>
[image: Linkedin] <http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=tab_pro> [image:
Blog] <http://www.inavascues.com/blog/>  La información contenida en este
mensaje de correo electrónico es confidencial y puede revestir el carácter
de reservada. Está dirigida exclusivamente a la persona destinataria. El
acceso o cualquier uso por parte de cualquier otra persona destinataria, no
están autorizados y pueden llegar a ser ilegales. Si usted no es la persona
destinataria, le rogamos que proceda a borrarlo y no hacer ningún uso de él
ni transmitirlo a terceros. Si lo considera oportuno puede avisar al
remitente que el mensaje ha llegado a un destino no deseado.

La violación del deber de confidencialidad podrá ser perseguida ante los
tribunales de Justicia y en virtud de la legislación, nacional o
internacional, penal, civil o administrativa.

El 6 de diciembre de 2014, 12:49, JJ Palacios <[hidden email]> escribió:

> [...]
> no pueden ser eliminados

José Ignacio Navascués Falces José Ignacio Navascués Falces

Muchas gracias por la información.

Un saludo

El 6 de diciembre de 2014, 0:58, Carlos - Informatico <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Archivo de la lista: http://listarchives.libreoffice.org/es/users/
> Todos los mensajes enviados a esta lista serán archivados públicamente y

Manuel Andres Ramirez Manuel Andres Ramirez

Re: Problema con Calc

> [...]

> De forma automática se borrán los enlaces creados entre distintas hojas:
>
> La fórmula A1=Hoja2.A1 al guardar el documento y volver a abrirlo se

Alejandro y amigos de la lista.

Es error está identificado como un bug.
https://www.libreoffice.org/bugzilla/show_bug.cgi?id=86125.

Según el último comentario está corregido en las versiones 4.3, 4.4 4.5
master, y en la versión final 4.2.8

Revisa que versión estas usando y debes actualizar.

Cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)