Problema

Isaac Rivera Isaac Rivera

Problema

Últimamente he estado teniendo un problema con la hoja de calculo de libre
office, el cual me solicita una contraseña que nunca he configurado, a
continuación adjunto el enlace del Google drive con una imagen problema.

https://drive.google.com/open?id=1FIdqw_1TCBPvqs57uZqIpLynH3_dIOU9

Abel Llopis Abel Llopis

Al imprimir no lo hace con el tamaño seleccionado

Hola,

tengo un problema en un equipo que no me imprime la letra tal y como la
tengo en pantalla (la previsualización también la hace correctamente):

https://framapic.org/zIkdSLKHnzR3/MhQmcDLPVdu7.JPG

Impresa sale de esta manera:

https://framapic.org/mpqyIZd7q8qB/vbqy8Otz35e9.jpg

Con una versión anterior no me ocurría (W10 con LO 6.1) ¿sabéis que
pueda ser?

Gracias y un saludo.

Narcis Garcia Narcis Garcia

Re: Al imprimir no lo hace con el tamaño seleccionado

Quizás tenga relación con la tipografía usada, que la impresora la esté
interpretando de distinta manera.

Al imprimir, en las propiedades de la impresora, hay un parámetro para
el dispositivo sobre el tipo de lenguaje. Te puedo sugerir que lo
cambies entre PDF y PostScript (o viceversa).
Yo uso GNU/Linux y no sé si lo verás del mismo modo en LibreOffice.

__________
El 10/12/19 a les 12:06, Abel Llopis ha escrit:

> [...]
>
> https://framapic.org/mpqyIZd7q8qB/vbqy8Otz35e9.jpg
>
> Con una versión anterior no me ocurría (W10 con LO 6.1) ¿sabéis que

Ismael Fanlo Ismael Fanlo

Re: Al imprimir no lo hace con el tamaño seleccionado

Hola, Abel!

Pero por la foto, parece que la impresión es en un tamaño de papel raro.
¿No vendrá de ahí la distorsión que se produce entre pantalla i impresión?

Salut,

--
Ismael Fanlo
The Document Foundation Member

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial

El mar., 10 dic. 2019 a las 12:08, Abel Llopis (<[hidden email]>)
escribió:

> [...]
>
> https://framapic.org/mpqyIZd7q8qB/vbqy8Otz35e9.jpg
>
> Con una versión anterior no me ocurría (W10 con LO 6.1) ¿sabéis que

Abel Llopis Abel Llopis

Re: Al imprimir no lo hace con el tamaño seleccionado

Hola Ismael,

  no, se trata de un A4 puro y duro. Igual es por las perspectiva pero
es el estándar.

Saludos

El 10/12/2019 a las 19:02, Ismael Fanlo escribió:
> [...]
> ¿No vendrá de ahí la distorsión que se produce entre pantalla i impresión?

Ismael Fanlo Ismael Fanlo

Re: Al imprimir no lo hace con el tamaño seleccionado

Es bien curioso, Abel!

Pienso en el driver de la impresora, pero si en el mismo equipo y misma
impresora te funcionaba en una versión anterior, no debería.

En la última de la última (6.3.3.2) he encontrado errores con otras cosas.
¿Cuál versión estás usando exactamente?.

Y, si te parece bien, me envías a mi correo el documento para hacer alguna
prueba más (la lista no admite adjuntos).

[...]

El jue., 12 dic. 2019 a las 10:16, Abel Llopis (<[hidden email]>)
escribió:

> [...]

Narcis Garcia Narcis Garcia

Re: Al imprimir no lo hace con el tamaño seleccionado

Esto puede servir para compartir ficheros temporalmente:
https://framadrop.org/

Este es especial para imágenes:
https://framapic.org/

Y este para textos, como código fuente, mensajes de terminal, etc:
https://framabin.org/

(todo con software libre)

__________
El 12/12/19 a les 10:26, Ismael Fanlo ha escrit:

Abel Llopis Abel Llopis

Re: Al imprimir no lo hace con el tamaño seleccionado

Hola,

  no es un problema del documento, puesto que es un nuevo documento
donde escribo una sola letra y la amplio a 600 ó 700 (he probado con
diferentes tipos y tamaño) y en la visualización se ve correctamente
pero en la impresión como veis en las imágenes no. He probado en otro
equipo del centro y hace lo mismo, antes trabajaban con la versión 5.1
de LO y no tenían problemas.

Si exporto el documento a PDF desde el propio LO y lo imprimo desde
Adobe Reader me imprime correctamente. Si antes funcionaba y con Reader
también, entiendo que el problema está en como se están comunicando el
LO 6.1.6 y la impresora... pero no sé quién es responsable de que...

El 13/12/2019 a las 9:36, Narcis Garcia escribió:

> [...]
> https://framapic.org/
>
> Y este para textos, como código fuente, mensajes de terminal, etc:
> https://framabin.org/
>
> (todo con software libre)
>

> __________
> I'm using this express-made address because personal addresses aren't
> masked enough at this mail public archive. Public archive administrator
> should fix this against automated addresses collectors.
> El 12/12/19 a les 10:26, Ismael Fanlo ha escrit:

Narcis Garcia Narcis Garcia

Re: Al imprimir no lo hace con el tamaño seleccionado

Prueba con diferente tipografía*.
Hay impresoras que tienen tipografías integradas, y asumen que la

(*) En inglés «Fuente»

__________
El 13/12/19 a les 9:57, Abel Llopis ha escrit:

Ismael Fanlo Ismael Fanlo

Re: Al imprimir no lo hace con el tamaño seleccionado

Hola, Abel!

Por lo que comentas, lo estás probando en una versión 6.1.6.  Prueba con
una versión actualizada.  Hoy acaba de publicarse la 6.3.4.  Si funciona
bien, estupendo y si el problema persiste reportamos el bug y que lo
corrijan.

Quizás deberíamos buscar en el bugzilla del LibreOffice (
https://bugs.documentfoundation.org/) si alguien más presentó pero
sinceramente no sabría como comenzar a buscar por ahí, me pierdo
terriblemente.

Suerte!

[...]