Problemas con buscarv

Pablo Schweitzer Pablo Schweitzer

Problemas con buscarv

Hola
Tengo dos archivos en formato dbf, de 6800 filas por 15 campos. Hay un
campo en común, que tiene 10 caracteres. Si hago un buscarv para copiarle a
cada fila un dato del otro archivo usando el campo en común, se me cuelga
el LO 3.5.3 que tengo corriendo en Ubuntu 10.04, ni siquiera puedo usar el
writer... despues de eternos minutos debo forzar la salida del programa. Si
reinicio la pc usando el winxp y el excel 2003 la misma operación la
resuelve en forma casi instantánea.... Ergo no es la pc ni son los
archivos. ¿El problema es de LO o de Ubuntu?

Gracias

Pablo

jjpalacios jjpalacios

Re: Problemas con buscarv

El 23/05/12 06:55, Pablo Schweitzer escribió:

> [...]
> resuelve en forma casi instantánea.... Ergo no es la pc ni son los
> archivos. ¿El problema es de LO o de Ubuntu?

¿Has comprobado si hay un bug sobre este asunto abierto?
Podrías pasar un ejemplo.

Un saludo.

JJ Palacios
Pablo Schweitzer Pablo Schweitzer

Re: Problemas con buscarv

Hola
¿Y donde busco si "hay un bug sobre este asunto abierto"? (no soy
"inofrmático" y mis conocimientos de inglés son básicos)

No puedo pasar los archivos que usé, pero ambos son formato dbf, tienen
unas 6800 filas por 15 columnas y la primera a la izquierda es el campo en
común que permite unirlas, en ese campo tiene valores como este:
'105662068000000 (El ' solo lo veo si aprieto F2 posicionado en la celda).
A uno de los archivos le quiero incorporar la columna 15 del otro para lo
cuál hago el buscarv, y ahí salen los problemas: El LO 3.5.3.2 bajo Ubuntu
10.04 se cuelga y en la misma computadora, el Excel 2003 en WinXP lo
resuelve instantáneamente.
No se como darme cuenta si el problema es de LO o de Ubuntu

Gracias
Pablo

El 23 de mayo de 2012 05:07, JJ Palacios <[hidden email]> escribió:

> El 23/05/12 06:55, Pablo Schweitzer escribió:
>
>  Hola

> Podrías pasar un ejemplo.
>
> Un saludo.

> deleted

Mario Lacunza Mario Lacunza

Re: Problemas con buscarv

Parece problema de LiBo, ya he notado cuando trabajan con viejos
ficheros DBF (a propo por que siguen usando ese formato para almacenar
data?? aun recuerdo los problemas terribles q daba cuando se fregaban
los indices)

Una pregunta cuando abres el dbf te permite importar y definir el tipo
de datos? has probado abrirlo con Base?

Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Email:: [hidden email]
Personal Website:: http://www.lacunza.biz/
OpenOffice.org:: http://es.openoffice.org/
OpenOffice.org Perú:: http://openoffice-peru.com/
Hosting:: http://mlv-host.com/
Mascotas Perdidas:: http://mascotas-perdidas.com/
Google Talk: mlacunzav Skype: mlacunzav
MSN: [hidden email] Y! messenger: mlacunzav

El 23/05/12 09:19, Pablo Schweitzer escribió:

> [...]
> resuelve instantáneamente.
> No se como darme cuenta si el problema es de LO o de Ubuntu

Cuando abro el dbf solo me pregunta la codificación (utf-8 y eso), nada
más. Ahora intenté abrirlo con Base pero cuando lo abre aparece como si lo
hubiera abierto en calc ¿?. Probé abriendo desde el administrador de
archivos tanto con doble click como con "abrir como" y seleccionando Base.
Abrí el programa  Base pero no encuentro la opción para importar tablas.

No soy libre de elegir el formato del archivo.... el archivo dbf me lo
dieron en la dirección de catastro de una provincia argentina, para la que
estoy haciendo un trabajo de sociología urbana. Ese archivo ellos lo usan
para alimentar el ARCGIS, y yo lo veo sin problemas en el GVSIG, que es un
GIS libre. Solo que muchas veces es más facil operar sobre los datos desde
el Calc (antes usaba windows con el GIS Mapinfo uando Acces y Excel, para
editar los datos) .

Gracias

Pablo

El 23 de mayo de 2012 11:30, Mario Lacunza <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Mascotas Perdidas:: http://mascotas-perdidas.com/
> Google Talk: mlacunzav Skype: mlacunzav
> MSN: [hidden email] Y! messenger: mlacunzav

Eduardo Moreno Eduardo Moreno

Re: Problemas con buscarv

Hola Pablo.

Por favor, intenta lo siguiente y reporta:

Guarda el archivo con otro nombre en formato ODS (Formato nativo de
Calc). ¿Se traba?
Trabaja los cambios sobre el archivo en formato ODS. ¿Se traba?

--
J. Eduardo Moreno S.
TOKONHU de México

Pablo Schweitzer Pablo Schweitzer

Re: Problemas con buscarv

Hola Eduardo
Hice la prueba que dijiste pero sigue trabándose en "ajustar altura de
filas".
Como ese problema lo tenía con el libreoffice en una versión anterior lo
desinstale, por si había quedado algo mal desde mi migración de OpenOffice
a LibreOffice, para desinstalarlo desinstale todo desde Synaptics y luego
en terminal corrí:
sudo apt-get remove openoffice*
sudo apt-get purge libreoffice*
sudo apt-get autoremove libreoffice*

Luego instale de cero el 3.5.3 pero continuó pasando, con el agregado de
que no estan los íconos del libre office en la barra de lanzadores que
aparece en el costado izquierdo de la pantalla

Gracias
Pablo

El 23 de mayo de 2012 12:50, Eduardo Moreno <[hidden email]> escribió:

> [...]
> ¿Se traba?
> Trabaja los cambios sobre el archivo en formato ODS. ¿Se traba?

Alvaro Vivanco Alvaro Vivanco

Re: Problemas con buscarv

Yo ya señale el otro día que en Ubuntu 10.04 están habiendo cuelgues del
Libre. Y lo confirme con otra persona a la cual le ocurre lo mismo.

Saludos

Alvaro

--
Skype:  vivanco2010
Teléfono. Celular 93429583

Mario Lacunza Mario Lacunza

Re: Problemas con buscarv

Si descargaste la suite dentro del zip hay otro DEB para los menus, no
tengo la ruta exacta pero buscalo, lo instalas y ya tienes los iconos.

El 23/05/12 11:31, Pablo Schweitzer escribió:

> [...]
> que no estan los íconos del libre office en la barra de lanzadores que
> aparece en el costado izquierdo de la pantalla

Supongo que será "desktop-integration", los instalé pero nada... creo que
si el problema es mi versión de ubuntu, como dijo Álvaro, debo ir
preparándome para actualizarla
Salu2
Pablo

El 23 de mayo de 2012 13:44, Mario Lacunza <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Mascotas Perdidas:: http://mascotas-perdidas.com/
> Google Talk: mlacunzav Skype: mlacunzav
> MSN: [hidden email] Y! messenger: mlacunzav

Bien, entonces el problema es el proceso de importación. Vamos a
intentar lo siguiente:

Ve a Menú - Archivo - Nuevo - Base de datos
Elige base de datos existente, busca DBase y selecciona el directorio
donde esta tu archivo DBF. Cuando termines te pregunta si deseas
registrar la base. Dile que si.

Estando en la hoja de cálculo presiona <F4> y veras del lado izquierdo
en la parte superior el nombre que le hayas dado a tu base de datos.
Selecciona el archivo DBF que quieres abrir, el cual ahora aparece como
tabla y del lado derecho tendras los valores. Ubicate en la esquina
superior izquierda y arrastra hacia la hoja de cálculo, se deberían
copiar todos los datos sin trabarse, de lo contrario, vamos a tener que
usar otra brujería.

--
J. Eduardo Moreno S.
TOKONHU de México

Mario Lacunza Mario Lacunza

Re: Problemas con buscarv

Raro xq yo tambien en 10.04 tenia OOo y LiBo instalados en simultaneo y
sin problemas.

Por si te interesa estoy con 12.04 desde la Beta sin problemas, aqui ya
viene LiBo instalado por default

El 23/05/12 11:49, Pablo Schweitzer escribió:

> [...]
> Supongo que será "desktop-integration", los instalé pero nada... creo que
> si el problema es mi versión de ubuntu, como dijo Álvaro, debo ir

Hice lo que me dijiste, el mismo dbf lo importe así al calc y lo guardé con
dos nombres distintos. Hice el buscarv y se trabó todo. Esto en el excel lo
hice casi instantáneamente en la misma pc.

A, mi versión de Ubuntu es la 11.04 (no la 10.04 como dije antes).

Gracias

Pablo

El 23 de mayo de 2012 13:51, Eduardo Moreno <[hidden email]> escribió:

> [...]
> todos los datos sin trabarse, de lo contrario, vamos a tener que usar otra

m.a.riosv m.a.riosv

Re: Problemas con buscarv

El 23/05/12 19:20, Pablo Schweitzer escribió:

> [...]
> hice casi instantáneamente en la misma pc.
>
> A, mi versión de Ubuntu es la 11.04 (no la 10.04 como dije antes).

Muchas veces ese tipo de problemas se resuelven reiniciando el perfil de
usuario:
http://wiki.documentfoundation.org/UserProfile
http://user.services.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=11&t=1082

Miguel Ángel

alraparam alraparam

Re: Problemas con buscarv

El mié, 23-05-2012 a las 11:45 -0300, Pablo Schweitzer escribió:

> [...]
> el Calc (antes usaba windows con el GIS Mapinfo uando Acces y Excel, para

Hola  . . .

Y porque no instalas LibreOffice en MS-Windows y lo cheacas . . .

Yo creo que el problema es de LibreOffice . . .

Espero que las pruebas las hayas realizado sobre una copia de tu archivo
original . . .

Saludos

Alejandro Ramírez . . .