Re: Fwd: Re: [es-documentation] COLABORAR

jucasaca jucasaca

Re: Fwd: Re: [es-documentation] COLABORAR

Hola de nuevo.
Creo que tu solicitud ya ha sido atendida, por lo que ya tendrás acceso a https://nextcloud.documentfoundation.org.<https://nextcloud.documentfoundation.org/>
Una vez allí puedes dirigirte a la carpeta LibreOffice Documentation > Spanish y encontrarás la Guía del colaborador. Te recomiendo que la leas.
Cuando ya estés listo para comenzar vuelve a mandar un mensaje a la lista diciendo en qué documento quieres trabajar. Si tienes alguna cuestión no dudes en preguntar en la lista o en el grupo de Telegram que es un poco más ágil.
Un saludo y bienvenido.
Juan C. Sanz

El 14/04/2019 a las 17:06, peramos escribió:
Muchas gracias. Un saludo.

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

From:   juan <[hidden email]><mailto:[hidden email]>
Date:   Wed, 3 Apr 2019 12:17:37 +0200

Gracias por su envío. He cumplimentado los puntos 1 y 2. Quedo a la espera para cumplimentar el 3.

En cuanto al comentario de entrar en  nextcloud.documentfoundation.org <https://nextcloud.documentfoundation.org/>   para ir viendo algunas instrucciones he de comentarles que aún no me permite entrar:  [X]

pero encuentro una expresión que creo que no está de acuerdo con lo especificado en su enlace "Guía de estilo" en el apartado uso de la voz pasiva:

"Por otro lado, un anglicismo muy extendido es el uso excesivo de la voz pasiva como calco directo de las expresiones inglesas. Debemos transformar las frases para que usen la voz activa —de preferencia— o la pasiva refleja."

Orig.   The search term '%s' was not found.
👎︎     El término de búsqueda «%s» no fue encontrado.
👍︎     No se encontró el término de búsqueda «%s».
El término de búsqueda «%s» no se encontró.

El término aprovisionar significa más abastecer (alimento, material), quizá sería más habitual cumplimentar, y según lo antes dicho ¿Quizá debería poner "La cuenta de usuario  no está aún generada/tratada/complimentada?

Un saludo.

El 03/04/2019 a las 11:18, Juan Carlos Sanz escribió:

Hola.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Para darte de alta como colaborador:

  1.  Tienes que crearte una cuenta de usuario en https://auth.documentfoundation.org/

  2.  Una vez dado de alta, debes enviar un mensaje a olivier.hallot(arroba)libreoffice(punto)org, con copia (CC) a juancsanzc(arroba)hotmail(punto)com para solicitar acceso a nextcloud, diciendo que quieres colaborar con la documentación en español e indicando tu usuario creado en el paso anterior, por ejemplo:

“Solicto acceso a Nextcloud para colaborar en la documentación en español. Mi nombre de usuario es <usuario obtenido en paso 1>”

  3.  Cuando te contesten que ya estás dado de alta en Nexcloud, debes enviar un mensaje a esta lista diciendo que ya has seguido los pasos anteriores y solicitando nuevas instrucciones.

Mientras esperas, puedes conectarte a https://nextcloud.documentfoundation.org<https://nextcloud.documentfoundation.org/> e ir viendo algunas instrucciones en la Guía del colaborador que se encuentra en nextclud en la ruta LibreOffice Documentation→Spanish.

Un saludo

Juan C. Sanz

El 02/04/2019 a las 19:01, juan escribió:
Estimados señores: Me gustaría colaborar en la traducción de manuales para LibreOffice.

Envío este mensaje siguiendo las instrucciones que aparecen en su entrada: https://wiki.documentfoundation.org/Documentation/es/Produce

Me parece negativo que no haya textos en español acerca de sus productos. Lo quiero hacer en beneficio propio y de los demás por la idea de software libre y colaborativo.

Espero sus indicaciones.

Un saludo.