Re: Informacion (aqui va para los traductores)

Alvaro Vivanco Alvaro Vivanco

Re: Informacion (aqui va para los traductores)

Ya que hay varios dispuestos a traducir aquí va mi resumen:

1.- Maquinas en que se produce el fallo: 1 laptop de 2 años, con 1ram, 2.2
mgh, tarjeta video nvdia 512mb; un netboock Dell, procesador Atom 2..., 1
ram, tarjeta video GMA500 (fatal!!) (tiene 3 años); y un noteboocks
Olidata, 1mb Ram, al parecer con nvidia 256 mb (tiene como cinco años).

2.- Sistema Ubuntu 10.04 LTS en todos. Aunque también a ocurrido hasta la
versión 11.04, no he probado la 12.04. Libreoffice 3.5 y 3.4.

3.- Fallos

Fallo 01: Reportado ya en bugs 48569. Se guarda un documento de .docx
complejo (tablas, citas apie, etc), a versión  .dot. Luego cuando esta
versión trata de ser guardada nuevamente en .doc o .docx, se cierra
Libreoffice. Se probó todo, recopiar en nuevo archivo, etc, sigue
ocurriendo.

Fallo 2: *el más recurrente de todos* (muchas veces en Laptop y Olidata).
Al hacer doble click para abrir, en archivo .odt, .odp, .odf, Libreoffice
se cuelga en la pantalla de inicio del software, y la única solución es
forzar las salida, y ejecutar nuevamente el archivo. En otros casos, los
menos, no se cuelga, simplemente se cierra el software. Luego que se
reinicia el software, no vuelve a ocurrir por lo cual sospecho del "inicio
rápido".

Fallo 3: muy recurrente al igual que el anterior. Cuando se intenta
descargar un documento de Libreoffice, de una web o correo electrónico, y
se elige en el sistema la opción "abrir" directamente, en vez de "guardar
como". El sistema se congela al tratar de abrir el archivo. En cambio,
cuando se descarga el archivo, al disco duro y luego se hace click sobre un
archivo el congelamiento no se produce. Al parecer el problema esta en la
velocidad que el software procesa la descarga de información que trata de
abrir.

Fallo 4: descargo un archivo desde la web en este caso un .ppt de MS, al
realizar la operación de "abrir", sin descargar primero al disco duro, han
ocurrido hasta dos situaciones: a) no lo abre y lo muestra como una carpeta
descomprimida b) lo abre pero absolutamente deformado. Sin embargo, si ese
mismo archivo lo descargo primero al disco duro, y luego le doy la orden
"abrir" o "abrir con" se abre sin perder el formato. Este problema ha
ocurrido menos veces, pero ha sido con archivos de distinto origen. Y de
preferencia ocurre con los .docxs o .pptxs, no con los .doc u otros.

De todos los más molesto son los 2 y 3. problema que solo se ha presentado
con las últimas versiones de Libre, no lo recuerdo en las primeras
versiones de Libre y *definitivamente* nunca ocurrió con Openoffice. Una
persona que usa el software con baja intensidad, puede no notarlo, o no es
una complicación reiniciar el sistema de vez en cuando. Pero en mi caso,
trabajo con muchos archivos diariamente (Eduardo trabaja con muchos PC),
por lo cual el problema se me ha presentado muchas veces.

Si traducen los pueden incluir como bugs o yo lo hago. Me da lo mismo el
tema es que se resuelvan.

Saludos

Alvaro Vivanco

--
Skype:  vivanco2010
Teléfono. Celular 93429583

m.a.riosv m.a.riosv

El 28/05/12 1:18, Alvaro Vivanco escribió:

> [...]
>
> 2.- Sistema Ubuntu 10.04 LTS en todos. Aunque también a ocurrido hasta la
> versión 11.04, no he probado la 12.04. Libreoffice 3.5 y 3.4.

Un par de cuestiones:

¿Habéis probado reiniciando el perfil de usuario?
http://wiki.documentfoundation.org/UserProfile/es

Suele solucionar muchos errores extraños.

Además de indicar si la versión de LibreO es la que trae Ubuntu o
descargada desde la web oficial, las que vienen con los sistemas suelen
tener modificaciones sobre la oficial.

Sería mas que interesante tener acceso a alguno de los ficheros que
generan los errores para comprobación del error, y así reportar errores
constatados.

Se que hay muchos errores en:
Bug 37361 - LibreOffice 3.5 most annoying bugs (errores mas molestos).
relacionados con los fichero del mso.

Miguel Ángel

Alvaro Vivanco Alvaro Vivanco

Re: Informacion (aqui va para los traductores)

Si ya probe reiniciando perfil de usuario. Uso solo las versiones de Libre
descargadas de la web oficial.

Saludos

Alvaro Vivanco

--
Skype:  vivanco2010
Teléfono. Celular 93429583

Mario Lacunza Mario Lacunza

Re: Informacion (aqui va para los traductores)

Alvaro:

viendo tu configuracion y sabiendo q estas rayando con los requisitos
minimos de INSTALACION (http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu#Requisitos)
ojo con esto si, ni siquiera tienes los minimos para q CORRA bien la
version 10.04 q minimo es 2GB en RAM se me hace q tus problemas son de
memoria en el equipo por eso los cuelgues al hacer operaciones q
requieren procesos q consumen memoria ram, amen de la memoria asignada a
Libo u OOo q tampoco mencionas.

Aparte de esos datos indica si estas usando 32 o 64 bits de Ubuntu... si
es la ultima pues de hecho es memoria lo q te esta fallando. Cuanto de
SWAP le has asignado al equipo??

Mencionas q antes no te ocurria con OOo en el mismo equipo??? misma
config de TODO??? recuerda q no puedes comparar Libo 3.5 contra OOo 3.0
o 3.1

Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Email:: [hidden email]
Personal Website:: http://www.lacunza.biz/
OpenOffice.org:: http://es.openoffice.org/
OpenOffice.org Perú:: http://openoffice-peru.com/
Hosting:: http://mlv-host.com/
Mascotas Perdidas:: http://mascotas-perdidas.com/
Google Talk: mlacunzav Skype: mlacunzav
MSN: [hidden email] Y! messenger: mlacunzav

El 27/05/12 18:18, Alvaro Vivanco escribió:

> [...]
> por lo cual el problema se me ha presentado muchas veces.
>
> Si traducen los pueden incluir como bugs o yo lo hago. Me da lo mismo el

Mario;

La configuración es más que suficiente para Ubuntu 10.04 y la swap ién (en
32 b.). De hecho yo trabajaba, el 10.04 en un ordenador aún más antiguo y
sin ningún problema. Quizás lo que esta ocurriendo es que Libreoffice 3.5
necesita un ordenador más poderosos para funcionar bien. Pero eso no sería
nada bueno, porque estaríamos faltando a lo que es una tradición del SL, y
que es la posibilidad de que funcione en maquinas no actualizadas.

Bueno, seguiré probando.

saludos

Alvaro Vivanco

--
Skype:  vivanco2010
Teléfono. Celular 93429583

Mario Lacunza Mario Lacunza

Re: Informacion (aqui va para los traductores)

No entiendo cuando pones 32 b ??

Creo q te equivocas en cuanto a la tradicion del SL... no es una
caracteristica de ningun soft q nuevas versiones funcionen en equipos
antiguos o con configs minimas.

En todo caso tienes uno de esos archivos q no te abren para probarlo?

El 27/05/12 21:14, Alvaro Vivanco escribió:

> [...]
> nada bueno, porque estaríamos faltando a lo que es una tradición del SL, y
> que es la posibilidad de que funcione en maquinas no actualizadas.

Tania Turner Tania Turner

Re: Informacion (aqui va para los traductores)

A ver, chéquenlo si así está bien, y me dicen dónde lo mando o lo
envían. Ustedes dicen. Puse con interrogaciones lo que no sé bien (sé
inglés, pero no sé mucho de cuestiones técnicas) y entre corchetes lo
que creo que falta.

1. Machines where the failure is happening:

a) 1* laptop 2 years old with 1 (mb?) RAM, 2.2 (mhz?), Nvidia video card
(512 mb), [qué marca es?]

b) 1 Dell* netbook with Atom processor (2...?, 1mb? RAM), GMA500 video
card 3 years old.

c) 1 Olidata* notebook with 1 mb RAM, aparently with Nvidia video card
(256 mb) with 5 years old.

*All these machines have Ubuntu 10.04 LTS system, although it has
happened until 11.04 version. I have not tested Libreoffice 3.5 and 3.4
on  Ubuntu 12.04 version

La verdad creo que falta la parte del error y la versión de Libreoffice
que se reporta, pero tienen qué decirme exactamente qué traduzco porque,
como ya dije, no soy muy técnica e igual y pongo como importante algo
que no lo es.

Saludos,
Tania

Tania Turner Tania Turner

Re: Informacion (aqui va para los traductores)

Perdón. Va lo que mandó Alvaro completo:

[...]

2. Failures reported:

Failure 01: Reported already on bugs 48569
When a complex document with tables, citations, footnotes, etc., created on .docx extension and saved with the .dot extension is opened and saved again but with .doc or .docx extension, Libreoffice quits.
I have tried to copy all the document in a new one and then try to save it with that extension, but the failure still happens.

Failure 02: the most common of all (the most of the times happens in the laptop and on Olidataç
When you double-click on a .odt or .odf file to open it, Libreoffice hangs on and freezes on the beggining screen of the software.
The only solution is to force quit and execute it again. In other cases, it does not hang, it simply quits.
When you restart the software it does not happen again, that makes me suspect of the "quick start" of the application.

Failure 03: When you try to download a Libreoffice document from a website or an e-mail, choosing the option "open directly" instead of "save as", the application freezes.
The freezing does not happen if the file is downloaded to the hard-disk and then opened. It seems that the problem is in the velocity of the download process of the aplication.

Failure 04: when I download from the web a .ppt MS file and try to open it without downloading it to the hard-disk first it has happened that:
a) Libreoffice does not open it and show it like a decompressed folder, or
b) Libreoffice opens it but absolutely distorted.
Nevertheles, if the same file is downloaded first to the hard-disk, Libreoffice opens it with the correct format.
This failure has happened less times than the others, but it has happened with files of different origin and more with the ones that are .docx or .pptx

Of all the above, the more annoying ones are 2 and 3 failures that had happened only with the last versions of Libreoffice. It had never happened with Open-office,
and don't think that with earlier versions of Libreoffice neither. A person that do not uses the application a lot may not notice this failures, or may not have problem to restart
the system sometimes, but in my case it is really a problem

MSc. Ing. Pedro Pablo Oviedo Vera (ENPA) MSc. Ing. Pedro Pablo Oviedo Vera (ENPA)

Gestor de referencias bibliográficas para LibO

Buen día,
estoy buscando algún gestor de referencias bibliográficas (al estilo de
EndNote ) pero que ejecute con LibO, hace ya un tiempo intenté lo mismo
pero todos pedían OpenOffice .....incluso zotero.....hay mejoras en el
panorama?

Saludos
pp

--
MSc. Ing. Pedro Pablo Oviedo Vera
Dirección Técnica y Desarrollo

Tania Turner Tania Turner

Re: Gestor de referencias bibliográficas para LibO

Yo utilizo Mendeley y me funciona igual que con OpenOffice.
La aplicación es gratuita. Es mejor que zotero en el sentido de que
tienes tu bibliografía en tu ordenador y la puedes consultar y no sólo
en la nube.
Chécalo:
www.mendeley.com

Saludos,
La Tans

Luis Sandoval Luis Sandoval

Re: Gestor de referencias bibliográficas para LibO

Hola. La verdad es que yo pasé de OpenOffice a LibreOffice y seguí usando
Zotero sin ningún problema. Ahora también tiene una versión stand alone que
no necesita el Firefox (pero no la probé).
No sé qué inconveniente habrás tenido, pero te aseguro que LibO + Firefox +
Zotero andan perfecto.

Luis Ricardo Sandoval
UNPSJB - UNPA

El 29 de mayo de 2012 14:09, vera <[hidden email]> escribió:

> [...]

MSc. Ing. Pedro Pablo Oviedo Vera (ENPA) MSc. Ing. Pedro Pablo Oviedo Vera (ENPA)

Re: Gestor de referencias bibliográficas para LibO

pero....mendeley es propietario.....

[...]

rolandohb rolandohb

Re: Gestor de referencias bibliográficas para LibO

Yo uso zotero con libreoffice y funciona muy bien, tambien puede usar
mendeley

El 29 de mayo de 2012 11:09, vera <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Empresa de Proyectos e Ingeniería ENPA
> Ministerio de la Agricultura
> Boyeros y Conill, Piso 10 Edif MINAG, La Habana, Cuba.

Tania Turner Tania Turner

Re: Gestor de referencias bibliográficas para LibO

Sí, es privativo, pero están discutiendo la posibilidad de abrir el
código.

[...]

rolandohb rolandohb

Re: Gestor de referencias bibliográficas para LibO

Zotero también cuenta con la posibilidad de tener una aplicación de
escritorio que permite tener los registros a mano...

El 29/05/2012 15:43, Tania Turner escribió:

> Sí, es privativo, pero están discutiendo la posibilidad de abrir el
> código.

Si!!!!,
acabo de instalar y hacer algunas pruebas con Zotero(el independiente de
firefox)y es muy muy satisfactorio, la experiencia es muy cercana a la
de EndNote al menos la primera impresión :-)....en cuanto a Mendeley
también lo estoy probando ...de primera se ve muy completo...veremos!
Muchas gracias por la ayuda!!!!!

Saludos
pp

[...]

acabo de instalar y hacer algunas pruebas con Zotero(independiente de
firefox )y es muy muy satisfactorio, la experiencia es muy cercana a la
de EndNote al menos la primera impresión :-) y con LibO va de
maravillas....en cuanto a Mendeley también lo estoy probando ...de

[...]

Una consulta: Alguien sabe como se instala en Ubuntu el Zotero Standalone.

Gracias

Alvaro Vivanco

--
Skype:  vivanco2010
Teléfono. Celular 93429583

rolandohb rolandohb

El 30/05/2012 08:27, Alvaro Vivanco escribió:

> Una consulta: Alguien sabe como se instala en Ubuntu el Zotero Standalone.
>
> Gracias
>
> Alvaro Vivanco

Descargas el archivo comprimido desde la página de Zotero y en una
carpeta se ejecuta el archivo binario.