Re: Informacion (sobre el debate en curso)

Alvaro Vivanco Alvaro Vivanco

Re: Informacion (sobre el debate en curso)

Amigos;

He venido siguiendo este debate, pero creo que ya es hora de dejarlo y
buscar soluciones. Y al respecto quiero señalar:

Yo comprendo la frustración de Eduardo, el quieres hacer bien tu trabajo y
eso es lo correcto, y el resto como dice, importa poco a los clientes. Sin
embargo, tampoco se trata de "tirar el bebe con el agua sucia de la
bañera". Vivo en un país donde Microsoft es absolutamente dominante, y el
Estado por ejemplo, gasta miles de millones en pagar licencias para que a
veces una secretaria use el ordenador solo para escribir memos y cartas,
por lo cual el tema de costos de licencias no es un problema secundario, y
en ese sentido que Libreoffice y otros software se ofrezca sin pagar éstas
es una ventaja desde ya (esto sin hablar de los otros beneficios del SL).

Soy usuario de Ubuntu desde la versión 6 o algo, y desde esa fecha he
utilizado Openofffice, luego me cambie a Libre apenas salió. Y si bien,
solo tengo acceso a unos pocos ordenadores con la misma configuración, lo
hago por trabajo por lo cual puedo dar una opinión con antecedentes. Y esta
es categórica: hasta que salieron las versiones 3.4 y 3.5 de Libre, el tema
de cuelgues y esas cosas no había sido un problema, pero hoy lo es. Sufro
constantes cuelgues y cierres de Libre utilizándolo en distintas
situaciones y ordenadores.

Ya hice una presentación (con mi escaso inglés) en el sitio de los bugs.
Pero en realidad los problemas que se me presentan ahora es más difícil
trasladarlo a ese idioma, por que es un historia más compleja.

Así que en mi afán de ayudar, se me ocurre que yo podría redactar una
explicación precisa de los problemas que tengo yo, y algunos de ustedes que
le haga bien al idioma de Shakespeare, lo traduzca y lo presenta a la
página de bugs o a alguien del equipo de Libre para que revise. Lo mismo
podríamos hacer si hay otras personas que detecten problemas pero al igual
que se les haga difícil avisarlos por problemas con el idioma.

La idea es colaborar, ¿Cierto?

Saludos

Alvaro Vivanco
Santiago de Chile

Skype: vivanco2010

--
Skype:  vivanco2010
Teléfono. Celular 93429583

Daniel A. Rodriguez Daniel A. Rodriguez

> [...]

> podríamos hacer si hay otras personas que detecten problemas pero al igual
> que se les haga difícil avisarlos por problemas con el idioma.

Totalmente Alvaro

Cuando gustes me ofrezco a llevar tus problemás al 'gringo'

s@lu2

Escuelas Libres :: Porque la educación es mucho mejor cuando es libre
www.escuelaslibres.org.ar
---
LiberTICs Cooperativa Ltda.
www.libertics.com.ar
---
Para entrenar, cualquier programa sirve. Para educar, sólo Software
Libre. (Federico Heinz)
---

Alvaro Vivanco Alvaro Vivanco

Re: Informacion (sobre el debate en curso)

Ok. Voy a ponerme a escribir un buen resumen de ellos.

Alvaro

--
Skype:  vivanco2010
Teléfono. Celular 93429583

Eduardo Moreno Eduardo Moreno

El 27/05/12 11:15, Alvaro Vivanco escribió:

> [...]
> podríamos hacer si hay otras personas que detecten problemas pero al igual
> que se les haga difícil avisarlos por problemas con el idioma.

Si señor. Cuando detecte ese tipo de fallos, pongalos en la lista para
que los demas podamos verificarlo y ver si logramos detectar algo.
Cuando un fallo es repetible en varios equipos, pues ya sabemos que es
un bug general y no de plataforma.

--
J. Eduardo Moreno S.
TOKONHU de México

Edy Edy

RE: Informacion (sobre el debate en curso)

Vamos a ver Álvaro, sólo 1 pregunta:

   ¿Has hecho una instalación 'limpia' de LO?

   Por instalación 'limpia' entiendo:
1) copiar el perfil de LO en otro lado (*)
2) desinstalar totalmente LO
3) borrar la carpeta del perfil de LO incluyendo la correspondiente carpeta principal (debe ser
.libreoffice o algo así)
4) eliminar cualquier referencia a LO en el sistema, mediante algún buen limpiador
5) apagar y encender el ordenador
6) instalar LO SIN importar nada antiguo (en caso de que quede algo, por casualidad)

(*) consultar la reutilización del perfil en
http://user.services.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=11&t=1082&sid=1abfc8b723045b1be52f0e4d8
539d190

Un saludo

http://listarchives.**libreoffice.org/es/users/<http://listarchives.libreoffice.org/es/users/>

--
Skype:  vivanco2010
Teléfono. Celular 93429583

Tania Turner Tania Turner

Re: Informacion (sobre el debate en curso)

Yo también, además de Daniel, me ofrezco para apoyar en la traducción a
inglés.
Saludos,
Tania Turner

--