Solicitud de ayuda

Daniel Salazar E. Daniel Salazar E.

Solicitud de ayuda

Señor@s

USUARIOS LIBRE OFFICE

Muy buena tarde, desde ya hace un tiempo utilizo esta poderosa herramienta para trabajar tanto en mi casa como en la oficina, sin embargo ahora me he encontrado con un inconveniente, un usuario de Microsoft Excel le puso contraseña tanto a un rango de celdas como a la hoja de un documento de calculo, en MS Office no hay ningún problema al intentar abrir el documento ya que si intentas modificar las celdas se te solicita la contraseña para modificarla, si ingresas bien esta puedes modificar el rango sin problema, ahora bien, si lo que intentas es modificar el formato o la hoja en general el cuento es diferente, dado que para este tipo de modificación hay otra contraseña totalmente diferente a la de modificación del rango de celdas.

Para concluir, lo que necesito es lograr modificar las celdas sin necesidad de ingresar la contraseña de desprotección de la hoja, poseo la contraseña para modificación de las celdas pero en Libreoffice no encuentro la opción para ingresarla, he encontrado la opción de desproteger la hoja, que como les indico la contraseña no es la misma que la de desbloquear las celdas.

Anexo a este mensaje un ejemplo de lo que intento hacer, la contraseña para desbloquear el RANGO 1 es rango1, para desbloquear el RANGO 2 es rango2 y para desbloquear toda la HOJA DE CALCULO es hoja, lo que deseo hacer es poder modificar las celdas que se encuentran en RANGO 1 y RANGO 2 sin necesidad de utilizar la contraseña de desbloqueo de toda la hoja. (Lo que anexo es un documento de prueba ya que el original por políticas de la empresa no lo puedo enviar y tampoco conozco la contraseña de desbloquear toda la hoja para este archivo.)

Quedo a la espera de su amable colaboracion.

Saludos cordiales,

arnoldfiarn arnoldfiarn

Re: Solicitud de ayuda

--
Hola, no llegó tu archivo.

Daniel Salazar E. Daniel Salazar E.

Re: Solicitud de ayuda

Hola Arnold, muchas gracias por intersarte en mi inconveniete, te adjunto a este mensaje el documento para que puedas probar con el, como indico en el mensaje, con Excel puedes abrirlo con las siguientes contraseñas

RANGO 1 (rango1)
RANGO 2 (rango2)
HOJA COMPLETA (hoja)

Me cuentas si logras desbloquear solo los rango con LibreOffice, dado que desbloquear la hoja en LibreOffice ya he logrado hacerlo.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.

Saludos cordiales,

Daniel Alberto Salazar Erazo
Soporte IT
Teléfono Móvil 3002781338 - 3186050230
Skype daniel.salazar-1982 - [hidden email]
E-Mail:

--
Hola, no llegó tu archivo.

Cristian Trelles Cristian Trelles

Re: Solicitud de ayuda

¿Haz intentado simplemente copiando la data a una nueva hoja?

Saludos

*Cristian Trelles Navarro*
Cel. RPC (+51) 989-246-115
Cuidemos el Medio Ambiente.
No imprima este e-mail a menos que sea realmente necesario.
Reduce. Reemplaza. Reutiliza. Recicla.
site:http://aprovisurf.blogspot.com/

Daniel Salazar E. Daniel Salazar E.

Re: Solicitud de ayuda

Hola Arnold, muchas gracias por la respuesta, la verdad no lo habia intentado y de hecho la solucion funciona, muchas gracias por la solucion.

Definitivamente, cada ves me enamoro mas de las herramientas de softwate libre.

On Tuesday, June 10, 2014 10:39 AM, xtian <[hidden email]> wrote:

> [...]

Cel. RPC (+51) 989-246-115
Cuidemos el Medio Ambiente.
No imprima este e-mail a menos que sea realmente necesario.

JaFM JaFM

Re: Solicitud de ayuda

Hola
Creo que he perdido algún mensaje o ha circulado de forma privada.  He
querido ver la respuesta y me he quedado sin ella 8-O

El tema del desbloqueo siempre lo he solucionado por la vía dura (unzip
& eliminar campo de bloqueo con un editor de texto plano), y parece que
hablais de una solución mas cómoda.

Si no os importa volver a explicarlo, lo agradeceré.
Saludos
Jose Antonio

El 10/06/2014 19:24, Daniel Salazar E. escribió:

> [...]
> Cel. RPC (+51) 989-246-115
> Cuidemos el Medio Ambiente.
> No imprima este e-mail a menos que sea realmente necesario.

450 habitantes, 450 expertos en Linux. Así es LeTux
(http://es.wikipedia.org/wiki/Letux)
Le-Tux (http://es.wikipedia.org/wiki/Tux),  ¡¡Visítalo!!

Daniel Carrasco Marín Daniel Carrasco Marín

Re: Solicitud de ayuda

Me da que la solución fue lo que pone en el mensaje que hay abajo, copiar
los datos a una nueva hoja.
Saludos.
El 11/06/2014 09:09, "JaFM" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Archivo de la lista: http://listarchives.libreoffice.org/es/users/
> Todos los mensajes enviados a esta lista serán archivados públicamente y

JaFM JaFM

Re: Solicitud de ayuda

El 11/06/2014 9:14, Daniel Carrasco Marín escribió:
> Me da que la solución fue lo que pone en el mensaje que hay abajo,
> copiar los datos a una nueva hoja.
> Saludos.

OK. Gracias

> [...]
>       He querido ver la respuesta y me he quedado sin ella 8-O

450 habitantes, 450 expertos en Linux. Así es LeTux
Oscar Manuel Gómez Senovilla Oscar Manuel Gómez Senovilla

Re: Solicitud de ayuda

Daniel Salazar E. Daniel Salazar E.

Re: Solicitud de ayuda

Hola Oscar, muchas gracias por tu respuesta, definitivamente la solucion que me planteas no es viable en mi situacion, por las siguientes razones.

Con el paquete de oficina de Microsoft puedo hacer lo siguiente.
        1. Proteger con onctraseña para abrir documento de calculo (Opcion presente en LibreOffice)
        2. Proteger con contraseña las celdas que yo desee para modificar su contenido (No he encontrado la opcion en LibreOffice)
        3. Proteger con contraseña la modificacion de la hoja para editar contenido de celdas, formato, formulas y otros (Opcion igualmente presente en LibreOffice)
Para ampliar mas la informacion, puedo generar las contraseñas que desee por rango de celdas y estas no necesariamente son iguales a la contraseña de bloquero de la hoja, es decir yo no necesito saber la contraseña de la hoja, si conosco la contraseña para modificar el rango de celdas que me ocupan y por otra parte, una vez fijada la contraseña de la hoja, esta no me permite desbloquear las celdas o el rango de celdas sin el password fijado para las celdas, dado que esta contraseña deshabilita la opcion de dar formato y de mas persmisos en la hoja.

Espero sea claro la ampliacion del incidente, ya me han brindando una opcion para saltar esta segurdad tanto del rango de las celdas como la de la hoja, la solucion no me sactisface totalmente, pero es una solucuion buena y sirve para salir del paso.

 Saludos cordales,

Daniel Alberto Salazar Erazo
Soporte IT
Teléfono Móvil 3208343438