Suma de importes calculados

Narcis Garcia Narcis Garcia

Suma de importes calculados

Esta es una consulta sobre hoja de cálculo.
Suponiendo estas cuatro columnas:

Producto - Precio - Ventas hoy - Ventas mañana
Manzanas - 5 - 20 - 15
Bananas - 3 - 20 - 10
Sandrías - 8 - 10 - 5

Caja diaria - n.a. - 240 - 145

La única forma que sé de lograr los importes totales de «caja» es
añadiendo una columna por cada una de «ventas», con tal de hacer primero
el calculo de Precio x Unidades y tener depositado el importe de cada
producto; finalmente sumar la columna de importes para obtener los
totales: 240 de hoy y 145 de mañana.

Pero yo quisiera utilizar una fórmula para calcular directamente los
totales de «caja» sin tener que añadir columnas.
Cómo lo logro?

Gracias.

Ismael Fanlo Ismael Fanlo

Re: Suma de importes calculados

Hola!
=SUMAPRODUCTO(PRECIO;VENTAS_HOY)
=SUMAPRODUCTO(PRECIO;VENTAS_MAÑANA)

Donde PRECIO; VENTAS_HOY y VENTAS_MAÑANA son los rangos de celdas
correspondientes.

Salut,

El lun., 12 ago. 2019 a las 10:11, Narcis Garcia (<[hidden email]>)
escribió:

> [...]
>
> Pero yo quisiera utilizar una fórmula para calcular directamente los
> totales de «caja» sin tener que añadir columnas.

Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial

Narcis Garcia Narcis Garcia

Re: Suma de importes calculados

Pues sí, gracias; funciona perfectamente.

__________
El 12/8/19 a les 11:02, Ismael Fanlo ha escrit:

> [...]
> =SUMAPRODUCTO(PRECIO;VENTAS_HOY)
> =SUMAPRODUCTO(PRECIO;VENTAS_MAÑANA)
>
> Donde PRECIO; VENTAS_HOY y VENTAS_MAÑANA son los rangos de celdas

JoseTrujillo JoseTrujillo

Re: Suma de importes calculados

Utilizando la función suma.producto de la categoría matriz:

Suponiendo que la columna de los precios es la b y que las filas de
precios van de la fila 2 a la n, la función en cada columna de la fila
Caja diaria sería_

=suma.producto($b$1:$b$n;c$1:c$n)

La letra c de la columna de la segunda matriz (c$1:c$n) no es "absoluta"
e iría cambiando en la columna de cada día (c, d, ...)

En una fila adicional puedes ir calculando el total acumulado. La fila
de la "Caja diaria" es la fila "d" y llamo "e" a la siguiente (e=d+1),
la fila adicional tendría las fórmulas:

ce=cd  de=ce+dd ee=de+ed fe=ee+fd ge=fe+gd ...

Saludos.