Versión 3.5.4 Liberada

12 « Prev
Pablo Schweitzer Pablo Schweitzer

Re: Versión 3.5.4 Liberada

Hola
Son archivos dbf que están en mi propia computadora,  que tiene arranque
dual.
- El libreoffice 3.5.4 lo tengo bajo ubuntu 12.04. Pero cuando surgió este
problema tenía ubuntu 10.04 y una versión previa del libreoffice (creo que
3.3), en ese entonces descubrí que tenía instalado el libreoffice 2 veces y
mantenía el openoffice, por lo que desinstale todo, actualice la versión de
ubuntu e instale de 0 el libreoffice y no se solucionó. Tambien reinice el
perfil. Corro el buscarv y se cuelga, como si absorviera todos los recursos
de la máquina.
- Tengo un openoffice 3.2.1 corriendo bajo xp, y la misma operación con los
mismos archivos no demoró mas de 10 segundos, incluso lo corro en tres
columnas en simultáneo.

Ya no puedo invertir mas tiempo viendo porque el 3.5.4 no anda, si en
versiones previas anda el buscarv me paso a una versión previa, sino deberé
migrar al openoffice. Mientras tanto tengo que trabajar bajo xp lo que me
trastoca el resto de las operaciones que tengo que hacer

Saludos y gracias
Pablo

El 12 de junio de 2012 11:23, MiguelAngel <[hidden email]>escribió:

> problema no es con la versión. Creo recordar algún problema con la función
> BUSCARV() en ficheros enlazados, aunque también creo recordar que hace
> tiempo fue corregido.
>
> ¿Sistema Operativo?
> ¿Tipo de ficheros, ods o xls?
> ¿En red o en el ordenador propio?
> ¿Aparece el vínculo en Menú/Editar/Vínculos?
> ¿Has guardado los dos ficheros, antes de probar el enlace?
>
> Puedes al menos pasar una copia del texto de la formula de enlace.
>

> Miguel Ángel.

> deleted

m.a.riosv m.a.riosv

Re: Versión 3.5.4 Liberada

El 12/06/12 18:26, Pablo Schweitzer escribió:

> [...]
> migrar al openoffice. Mientras tanto tengo que trabajar bajo xp lo que me
> trastoca el resto de las operaciones que tengo que hacer

Pablo, acabo de hacer una prueba con el 3.5.4.2 y me funciona
correctamente, después de abrir me pide confirmación del conjunto de
caracteres. ¿No te estará quedando oculta la pantalla de confirmación
del conjunto de caracteres? y por eso tiene la apariencia de estar
colgado. Cuando te quede así prueba pulsando un intro.

También tienes la opción de Menú/Insertar/Hoja de Archivo (Vinculando).
con lo que los datos quedarían en el propio fichero y se actualizarían
al abrir o en Menú/Editar/Vínculos - actualizar.
Miguel Ángel.

Pablo Schweitzer Pablo Schweitzer

Re: Versión 3.5.4 Liberada

Hola Miguel
No, no se queda colgado esperando al confirmación de caracteres. Abro bien
los archivos, escribo bien la fórmula, la copio y pego en las filas de
abajo y se cuelga. Hice lo mismo en openoffice bajo Xp en la misma pc y con
los mismos archivos y anduvo bien. El buscarv es algo que uso desde hace
mas de 15 años, primero en excel y luego en openoffice y libreoffice, y
nunca había tenido problemas.

Eduardo recomendó que para producción sigamos con la 3.3. Bueno, ¿donde
puedo descargar la 3.3?

Gracias

Pablo

El 12 de junio de 2012 14:04, MiguelAngel <[hidden email]>escribió:

> [...]
> con lo que los datos quedarían en el propio fichero y se actualizarían al
> abrir o en Menú/Editar/Vínculos - actualizar.

m.a.riosv m.a.riosv

Re: Versión 3.5.4 Liberada

El 12/06/12 19:20, Pablo Schweitzer escribió:

> [...]
> nunca había tenido problemas.
>
> Eduardo recomendó que para producción sigamos con la 3.3. Bueno, ¿donde

Creo que aquí puedes encontrar las versiones anteriores:

http://downloadarchive.documentfoundation.org/libreoffice/old/

De cualquier modo sería interesante poder saber el origen del error,
para en su caso poderlo reportar y que se corriga.

¿Puedes abrir el fichero dbf directamente?
¿Lo incorpora correctamente por la opción que indique anteriormente de
Menú/insertar/Hoja de archivo?
¿Puedes poner una copia de la formula?

Miguel Ángel

gualter gualter

Re: Versión 3.5.4 Liberada

Aquí
http://4c3.de/k7k

Yo uso la 3.3.4 y no me actualicé.

On 12/06/2012 19:20, Pablo Schweitzer wrote:

> [...]
> nunca había tenido problemas.
>
> Eduardo recomendó que para producción sigamos con la 3.3. Bueno, ¿donde

gualter gualter

Re: Versión 3.5.4 Liberada

Para Ubuntu
http://4c3.de/k7m

> [...]

> nunca había tenido problemas.
>
> Eduardo recomendó que para producción sigamos con la 3.3. Bueno, ¿donde

Gracias por el link. Respecto a tus preguntas:

Puedo abrir el dbf directamente sin ningún inconveniente. La formula que
uso es la del buscarv sin ninguna ciencia.
 =buscarv(a;b;c;0)
donde
a: son las coordenadas del valor buscado, tipo a3
b: es el rango de celdas donde busco "a", y que están en otro archivo.
c: es la columna que quiero traer
0: es el parametro de "ordenado", que queda en 0

Un detalle, que si pongo la fórmula en unas 5 celdas (misma colmna
diferentes celdas) funciona bien. Luego cuando la copio a las 7000 filas,
calcula hasta la mitad de la barra azul de abajo del calc y despés se
cuelga.

Respecto a lo de inciorporarlo con Menú/insertar/Hoja de archivo cuando
reinicie la pc y entre en ubuntu lo pruebo y te digo

Gracias
Pablo

El 12 de junio de 2012 14:36, MiguelAngel <[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> ¿Puedes abrir el fichero dbf directamente?
> ¿Lo incorpora correctamente por la opción que indique anteriormente de

m.a.riosv m.a.riosv

Re: Versión 3.5.4 Liberada

El 12/06/12 19:50, Pablo Schweitzer escribió:

> [...]
>
> Respecto a lo de inciorporarlo con Menú/insertar/Hoja de archivo cuando
> reinicie la pc y entre en ubuntu lo pruebo y te digo

Pablo, me refería al detalle de la formula, copiarla tal cual aparecen
en la barra de edición.

Por otra parte utilizar BUSCARV() con 7000 datos, no discuto la
necesidad, pero me chirria un poco.

He probado a copiar 8000 filas y da una cierta sensación de atasco pero
en unos segundos resuelve normalmente.

Creo que en la 3.4 se ha modificado la forma en que funcionan
internamente los enlaces a otros ficheros, pues antes sin que lo
viéramos se copiaban los datos del fichero enlazado en una hoja oculta.

Tal vez utilizar el piloto de datos, Menú/Datos/Tabla piloto de datos,
pueda ayudarte, es mas que apropiado para trabajar con bases de datos,
si registras los ficheros dbf en base, puedes utilizarlos directamente
en el piloto de datos sin necesidad de importar todos los datos, lo que
te dará una gran flexibilidad, pues actualmente no tiene el límite de
las ocho columnas de datos.

Miguel Ángel.

Daniel Gonzalez Daniel Gonzalez

Re: Versión 3.5.4 Liberada

Les recomiendo abrir un nuevo Hilo con un Asunto que vaya en relacion a
los temas que se estan tratando.

Saludos.

On 06/12/2012 09:53 AM, MiguelAngel wrote:

> [...]
> ¿Has guardado los dos ficheros, antes de probar el enlace?
>
> Puedes al menos pasar una copia del texto de la formula de enlace.

Daniel Gonzalez
Colaborador de la Comunidad LibreOffice Venezuela
Twitter:@DaniGO83
http://www.libreoffice.org.ve

Francisco Illanes Aguilera Francisco Illanes Aguilera

Re: Versión 3.5.4 Liberada

Hola! Alguien podría ayudarme con el corrector ortográfico? no me corrige
la gramatica

El 12 de junio de 2012 19:30, Daniel Gonzalez <[hidden email]>escribió:

> [...]
> ------------------------------**------------------------
> Daniel Gonzalez
> Colaborador de la Comunidad LibreOffice Venezuela

jjpalacios jjpalacios

Re: Versión 3.5.4 Liberada (consultas nuevas - hilos nuevos)

f.illanes.aguilera.

Abre hilo nuevo.

Lo mismo vale para Pablo Schweitzer

La mejor forma de regular la lista es autoregulación.

Por favor que nadie responda consultas nuevas en hilos viejos.

Por el bien de la lista.
Gracias.

JJ Palacios
Edy Edy

RE: Versión 3.5.4 Liberada (consultas nuevas - hilos nuevos)

Apoyo totalmente esta moción de orden.

Un cordial saludo.