[es-documentation] ¿Cuál es el estándar para click en español?

Celia Palacios Celia Palacios

[es-documentation] ¿Cuál es el estándar para click en español?

No encuentro un estándar de palabras técnicas para LO-doc en español. por favor, si alguien sabe de la lista o glosario, ayúdeme.
En la traducciones que he encontrado de LO-doc en español, he encontrado que se usa clic (sin k) o pulsación (que se oye horrible, según yo).

¿Cuál es el estándar para el equipo que tenemos ahora? Si nadie lo establece, yo sugiero clic, que es más natural en el lenguaje cotidiano.

Celia Palacios.Ego sum in porta limine.
José Ponce Lucas José Ponce Lucas

RE: [es-documentation] ¿Cuál es el estándar para click en español?

Hola:

Hace tiempo que no participo  en estas tareas, pero sigo todas las conversaciones que aparecen.

Dado que el término "click" se usa en varias circunstancias diferentes, usar términos distintos, el idioma español es muy rico y, al menos en España, hay expresiones que nos suenan mal, por tanto, propongo:

        Si se refiere a una acción directa del ratón, o al botón derecho,. Usar CLIC (sin K)
        Si se refiere a pulsar en un BOTÓN tipo Ok, Cancelar..., yo diría PULSAR
        Si se refiere a seleccionar un elemento de un menú desplegable yo pondría SELECCIONAR
        Si se refiere a casillas de selección, botones radio,... diría MARCAR o SELECCIONAR

Espero no complicaros demasiado la vida

José Ponce

Scanned by McAfee® Total Protection and confirmed virus-free.
Find out more here: https://bit.ly/2zCJMrO

Celia Palacios Celia Palacios

Re: [es-documentation] ¿Cuál es el estándar para click en español?

Hola, José.
Estupenda respuesta. ¡Gracias!En el caso que me ocupa dejaré la expresión «Pulse con el botón primario del ratón sobre Aceptar».
Y habrá que hacer la aclaración sobre qué significa «botón primario del ratón» porque para los zurdos es el derecho, y para los diestros, el izquierdo.
¿Ya está hecha esta aclaración en algún lado o la agrego como Nota (Heading Note)?