[es-documentation] Terminada traducción del capítulo 5 de la Guía de primeros pasos (Calc)

jucasaca jucasaca

[es-documentation] Terminada traducción del capítulo 5 de la Guía de primeros pasos (Calc)

Hola.

He terminado la traducción del capítulo 5 de la Guía de primeros pasos, Primeros pasos con Calc.

Como siempre, el documento en formato ODT lo he subido a la carpeta "Guía de primeros pasos 5.x/Documentos traducidos<http://www.odfauthors.org/libreoffice/espanol/guia-primeros-pasos-5.1/pendiente-de-revision/gs5205-primerospasosconcalc-jcsc-20170203/view>" de ODFAuthors, por si alguien se anima y quiere revisarlo.

También he publicado el documento (supuestamente como borrador) en formato ODT y PDF en el wiki de documentación.<https://wiki.documentfoundation.org/Documentation/es><https://wiki.documentfoundation.org/Documentation/es>
Comienzo la traducción del capítulo 6, Primeros pasos con Impress.

Juan C. Sanz

Xosé Luis Barreiro Cebey Xosé Luis Barreiro Cebey

Re: [es-documentation] Terminada traducción del capítulo 5 de la Guía de primeros pasos (Calc)

Buenos día.

A mi me gustaría participar, revisando en este caso el documento. Ya he
descargado las dos versiones de la wiki, pero tendo dificultad a la hora
de crear una cuenta en ODFAuthors.

No veo la opción de crear una cuenta. ¿Podéis ayudarme?

Además también me gustaría participar en la traducción al gallego.

Muchas gracias y un saludo.

O 03/02/17 16:30, Juan Carlos Sanz escribiu:

> [...]
> Comienzo la traducción del capítulo 6, Primeros pasos con Impress.

José Ponce Lucas José Ponce Lucas

RE: [es-documentation] Terminada traducción del capítulo 5 de la Guía de primeros pasos (Calc)

Me pasa lo mismo a mi con la cuenta de ODFAuthors. Estoy dado de alta en las listas pero no logro hacer la cuenta ni acceder

Olivier Hallot-4 Olivier Hallot-4

Re: [es-documentation] Terminada traducción del capítulo 5 de la Guía de primeros pasos (Calc)

Hola

Soy Olivier, el coordenador de la documentación global.

Necesito un nombre de usuario y un correo electrónico para crear el
usuario en el sitio ODFAuthor. Por favor envíe directamente a mi correo
electrónico [hidden email].

Usted recibirá un correo electrónico de confirmación para poder cambiar
la contraseña.

Saludos

Olivier

--
Olivier Hallot
LibreOffice Documentation Coordinator

--
Olivier Hallot
LibreOffice Documentation Coordinator
Comunidade LibreOffice
Rio de Janeiro - Brasil - Local Time: UTC-02:00
http://tdf.io/joinus

jucasaca jucasaca

[es-documentation] Re: [es-documentation] Terminada traducción del capítulo 5 de la Guía de primeros pasos (Calc)

Como siempre, el documento en formato ODT lo he subido a la carpeta "Guía de primeros pasos 5.x/Documentos traducidos<http://www.odfauthors.org/libreoffice/espanol/guia-primeros-pasos-5.1/pendiente-de-revision/gs5205-primerospasosconcalc-jcsc-20170203/view><http://www.odfauthors.org/libreoffice/espanol/guia-primeros-pasos-5.1/pendiente-de-revision/gs5205-primerospasosconcalc-jcsc-20170203/view>" de ODFAuthors, por si alguien se anima y quiere revisarlo.

También he publicado el documento (supuestamente como borrador) en formato ODT y PDF en el wiki de documentación.<https://wiki.documentfoundation.org/Documentation/es><https://wiki.documentfoundation.org/Documentation/es><https://wiki.documentfoundation.org/Documentation/es><https://wiki.documentfoundation.org/Documentation/es>
Comienzo la traducción del capítulo 6, Primeros pasos con Impress.

Juan C. Sanz

Hola, bienvenido al equipo.

Supongo que Olivier ya te ha enviado las credenciales para el acceso a ODFAuthors. En todo caso, si tienes algún problema nos lo dices.

Para comenzar con la revisión es mejor que lo hagas con la copia que hay en ODFAuthors, puesto que puede que el documento publicado se haya modificado posteriormente, por ejemplo, cuando comiences con las revisiones deberías ir enviando los cambios a ODFAuthors y estos cambios no se publicarán en la wiki hasta que no se haya finalizado la revisión.

En ODFAuthors, en la página de inicio de LibreOffice en español http://www.odfauthors.org/libreoffice/espanol, en la parte de abajo, hay enlaces a varios documentos, uno de ellos Introducción a ODFAuthors, explica un poco como moverse por dentro. Si tienes dudas o problemas ponte en contacto con nosotros.

En ese documento, Introducción a ODFAuthors, en la sección "Utilizar el sitio web de ODFAuthors", se explica el flujo de trabajo que estamos siguiendo (concretamente en el punto 4 las instrucciones para revisores).

El flujo de trabajo, al principio, parece un poco lioso pero hay que intentar seguirlo. En su memento funcionó cuando había bastante gente colaborando y supongo que seguirá funcionando, no obstante, si es necesario, se puede modificar siempre que sea para mejorar. Reitero, si hay algún problema, si algo no se entiende, estamos aquí para ayudar, tanto a través de la lista (preferentemente, así todos se enteran como resolver el problema), como en privado si por cualquier causa no se considera adecuada la lista.

Por otro lado, en cuanto a las revisiones, se trata de comprobar por un lado, errores ortográficos y gramaticales y si es necesario reescribir o reordenar alguna oración para que se entienda mejor o por que está muy "inglesada" (pasivas y demás) y por otro lado comprobar que lo que se explica, especialmente los nombres de  las opciones de menú  y diálogos, coinciden con las opciones reales del programa en español, porque a veces traducimos del inglés y luego la opción en español no se llama igual.

De lo que no se trata es de dar otro formato al documento para que parezca más bonito. Como se puede ver, en el documento todos los formatos están establecidos mediante estilos, no hay formato directo ni saltos de página manuales (y si lo hubiera eso es un error a corregir). Si hubiera que modificar el formato a algo, debería hacerse aplicando un estilo. Los estilos no hay que modificarlos, son estándares y no son únicos para un documento en concreto, sino que son los mismos para todos los capítulos, que al final se combinarán en un solo libro.

Supongo que a medida que se avanza se entiende que estilo se aplica y cuando, si hay dudas, a consultar, que aquí estaremos.

Juan C. Sanz

jucasaca jucasaca

El 10/02/17 a las 11:24, José Ponce Lucas escribió:

> Me pasa lo mismo a mi con la cuenta de ODFAuthors. Estoy dado de alta en las listas pero no logro hacer la cuenta ni acceder

Bienvenido al equipo.

Yo soy el coordinador del equipo en español, aunque en general no hay
mucho que coordinar si seguimos más o menos el flujo de trabajo.

Te digo lo mismo que a Xosé Luis, para lo que necesitéis, contad conmigo.

Un saludo

--
Juan C. Sanz