[es-documentation]

Mauricio Baeza-4 Mauricio Baeza-4

[es-documentation]

Hola a todos...

¿Cual es el estatus de este proyecto?, ¿como puede uno ayudar?

Saludos

-----
Todo lo que no podemos dar, nos posee - André Guide

jucasaca jucasaca

Re: [es-documentation]

Buenas.

El estado: estamos intentando hacer la Guía de primeros pasos (Getting
Started) para la versión 6.2. En estos momentos cuatro colaboradores,
que yo sepa, aunque de alta se han dado muchos más. De paso, ya que lo
hemos mencionado, animo a todos lo que se apuntaron a que continúen, que
no sean tímidos. Si tienen algún problema, no entienden algo o lo que
sea, les podemos ayudar desde esta lista o desde nuestro canal en telegram.

El trabajo en la guía lo estamos haciendo de dos formas. Cuando ya
tenemos un archivo de la versión 5.2 del capítulo, lo utilizamos y lo
actualizamos comparándolo con la versión 6 en inglés. Cuando el capítulo
no esta en la versión 5.2, directamente traducimos el capítulo desde el
inglés.

Hay que tener en cuenta que hemos decidido hacer la guía para la versión
6.2 y los capítulos en inglés son de la versión 6.0, por lo que además
de traducir hay que comprobar que se ajusta a la versión 6.2. Esto
debería se automático puesto que en la traducción hay que comprobar los
nombres de los menús en español y hacer las figuras, por lo que si algo
cambia deberíamos darnos cuenta.

También se puede colaborar revisando algunos capítulos cuando se
terminan de traducir/actualizar, actualmente tenemos dos y "casualmente"
uno es el de macros... Aunque la revisión va un poco más orientada a
comprobar faltas de ortografía, corrección gramatical y corregir
aquellos fallos comunes en las traducciones (gerundios, exceso de frases
en pasiva...).

Si quieres colaborar con nosotros, todas la manos son bienvenidas, pero
yo, egoístamente, preferiría que terminaras de actualizar tus libros (y
si los pudieras ampliar...), especialmente el de python.

Un saludo

Juan Carlos

El 29/03/2019 a las 17:24, Mauricio Baeza escribió:

> [...]
>

> Saludos
>

> -----
> Todo lo que no podemos dar, nos posee - André Guide

Celia Palacios Celia Palacios

Rv: [es-documentation]

Yo secundo a Juan Carlos,  Mauricio. Tu libro de macros se me antoja imperdible ;D

Celia

Enviado desde Yahoo Mail para Android

  El sáb., 30 de mar. de 2019 a la(s) 6:06 a. m., Juan Carlos Sanz<[hidden email]> escribió:   Buenas.

> [...]

> Saludos
>

> -----
> Todo lo que no podemos dar, nos posee - André Guide

Fw: [es-documentation]

> [...]

> Saludos
>

> -----
> Todo lo que no podemos dar, nos posee - André Guide

Mauricio Baeza-5 Mauricio Baeza-5

Re: Fw: [es-documentation]

On Mon, 1 Apr 2019 02:23:08 +0000 (UTC), Celia Palacios <[hidden email]> wrote:

> Yo secundo a Juan Carlos, Mauricio. Tu libro de macros se me antoja imperdible ;D
> Celia

De acuerdo, me abocaré a la documentación de las macros.

Un abrazo

On Sat, 30 Mar 2019 12:06:01 +0000, Juan Carlos Sanz <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> yo, egoístamente, preferiría que terminaras de actualizar tus libros (y
> si los pudieras ampliar...), especialmente el de python.

Estimado Juan Carlos...

Te agradezco mucho la clara respuesta.

De acuerdo, seguiré trabajando con la documentación de macros. En este momento estoy revisando lo ya escrito y en cuanto termine ampliaré los temas. En este momento llevo a la par Basic y Python, pero llegará un momento en que solo me enfoque en Python dado que es el único lenguaje en el que trabajo por ahora. Los mantengo informados.

Un abrazo