[es-documentation]

Juan Carlos Sanz Cabrero Juan Carlos Sanz Cabrero

[es-documentation]

Buenas.

He publicado una nueva versión de la guía del colaborador.

Soy consciente de que no tiene una gran calidad literaria, pero, puesto
que es un documento interno, mi intención está más orientada a que se
conozca y entienda el proceso que a la calidad literaria.

Os recomiendo que la leáis, y admito comentarios, especialmente los que
puedan mejorar la claridad de la guía. Prefiero que no se hagan
modificaciones, si consideráis que algo está mal, dejaz un comentario
también.

Saludos

Juan C. Sanz

Rainiero Herrera Rainiero Herrera

Re: [es-documentation]

Buenas, Juan.
No me queda claro cuántas etapas de revisión existen, o si hay una directriz para definirlas.

Y, siendo un trabajo por etapas, ¿es posible que más de un colaborador revise el documento, en etapas de revisión distintas?

Saludos.
Rainiero Herrera.
On 3 de mayo de 2020 6:04 AM, Juan Carlos Sanz Cabrero escribió:

> [...]
>
> Saludos
>
> Juan C. Sanz

Juan Carlos Sanz Cabrero Juan Carlos Sanz Cabrero

De momento, me conformaría con que hubiera una revisión, cosa que veo
difícil, porque no veo que nadie más que yo mismo esté revisando documentos.

Si todo el mundo sigue los pasos de la guía del colaborador, movimientos
de archivos entre carpetas principalmente, nunca se podrían estar
realizando dos revisiones del mismo documento al mismo tiempo y si se
hiciesen dos revisiones consecutivas, cosa que sabríamos, otra vez
vuelvo a decir, si se siguen los pasos de la guía del colaborador y la
nomenclatura, no pasaría nada más que el documento tendría, es de
suponer, más calidad y menos errores.

Si con lo de trabajo de revisión en etapas te refieres a las
perspectivas de la revisión, como se dice en la guía, es una
recomendación para que el mismo revisor haga las etapas en el mismo
documento y en la misma revisión. Es una manera de centrarse en un tipo
de posible error en cada pasada, y no supone que haya que hacer tres
revisiones diferentes con diferentes revisores en cada documento.

Espero que haya clarificado algo...

Saludos

Juan C. Sanz

El 10/05/2020 a las 1:45, Rainiero Herrera escribió:

> [...]
>
> Y, siendo un trabajo por etapas, ¿es posible que más de un colaborador revise el documento, en etapas de revisión distintas?

Jacobo Mundo Jacobo Mundo

Re: [es-documentation]

Puedes pasar el enlace para revisarla? Y así avanzar.

El dom., 3 may 2020 6:05, Juan Carlos Sanz Cabrero <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Archivo de la lista:
> https://listarchives.libreoffice.org/es/documentation/

Juan Carlos Sanz Cabrero Juan Carlos Sanz Cabrero

Hola.

Está en nextclud (https://nextcloud.documentfoundation.org), en la
carpeta LibreOffice documentation > Spanish, dónde se encontraba la guía
anterior.

Más que una revisión, que como digo, al ser un documento interno, no me
preocupa la calidad literaria, lo que quiero es que se hagan comentarios
desde el punto de vista del colaborador, diciendo por ejemplo si el
proceso de revisión no queda claro como lo he explicado o si consideráis
que hay algo que se debería añadir para aclararlo.

Lo que se pretende es un colaborador recién llegado, leyendo esta guía,
sepa seguir el procedimiento sin necesidad de otras quinientas
explicaciones, por eso pedía comentarios, por si se me ha olvidado algo
o cualquier cosa no está clara. Busco que me digáis esas cosas que al
principio no sabíais y que os costó aprender o las que si hubierais
sabido al principio os hubieran facilitado el comienzo.

Saludos

Juan C. Sanz